sábado, 20 de abril de 2024 04:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La lista para suplir a Pellegrini: Capello, Mourinho y Ancelotti

Archivado en: Real Madrid, Pellegrini, FC Barcelona, Rafa Benítez, Ancelotti, Mourinho, Capello

imagen

Uno de los primeros efectos de la eliminación europea del Real Madrid ya ha tenido lugar. 'Marca', en esa reiterativa idea de echar a Pellegrini, publica este jueves una lista de entrenadores que maneja el club blanco para el año que viene: Rafa Benítez, Fabio Capello, Carlo Ancelotti y Jose Mourinho. Ni más, ni menos.

Espero, sinceramente, que todo esto sólo sea una estrategia más del diario de Inda para desestabilizar al chileno. Si alguien tiene un poco de cabeza en este club debería apostar por un técnico para tres temporadas como mínimo. La paciencia no es la mejor cualidad en el Madrid pero sin ese tiempo es imposible que los jugadores interioricen la idea que tiene un técnico.

Tocando este tema, creo que llegamos a la raíz de la diferencia futbolística que hay ahora mismo entre el Barça y el Madrid. Mientras los culés llevan dos décadas con una misma filosofía, esa que introdujo Cruyff, los blancos han dado unos bandazos muy peligrosos. En el Camp Nou todo parte del 1-3-4-3 del 'flaco' Cruyff. Desde esa etapa, todas las categorías inferiores juegan igual, ¿qué quiere decir esto? muy simple: todos los futbolistas se van modelando de acuerdo a un rol específico de tal modo que cuando en el primer equipo se marche Xavi o Messi saldrá un jugador acorde a esa demarcación. Por ejemplo, en el puesto más importante para el ADN de un equipo, en el mediocentro, se fue Guardiola pero salieron Xavi, Gerard, De la Peña, Iniesta  (estos dos últimos también jugaban de '4' en el filial) e incluso Cesc.

En cambio, el panorama en el Madrid es bien distinto. Desde la apuesta por el toque de Valdano o Antic hasta la estricta pizarra de Capello o Juande Ramos. En el fondo la solución es muy sencilla: unos minutos de reflexión para saber a qué debe jugar el Madrid, elegir al entrenador ideal para esa idea, darle años para trabajar y fichar a los futbolistas que mejor encajen en esa filosofía. Así, tan fácil y tan difícil.

Publicado el 18 de marzo de 2010 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD