sábado, 20 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Getafe-Real Madrid: la hora del argentino Fernando Gago

Archivado en: Real Madrid, Gago

Fernando Gago

Desde hace varios años me preocupa los tumbos que ha dado una línea tan importante como el centro del campo del Real Madrid. En el 2000 se fue Redondo y todos temíamos un cataclismo, pero la llegada de Makelele y de jugadores de la talla de Figo y posteriormente Zidane y Beckham, el problema quedó resuelto.

Pero con la salida de los 'galácticos', el equipo pasó unos años buscando su identidad. Pablo García, Emerson, Diarrá... fueron muchos los jugadores que han ido pasando por una demarcación tan crítica como la de mediocentro, eso sí, todos con más sombras que luces. En enero de 2007 llegó procedente de Boca Juniors un jugador que estaba llamado a paliar esa deficiencia durante varios años. Su nombre, Fernando Gago; y su aval, ser internacional en categorías inferiores con Argentina y titular con el equipo de 'la Bombonera'.

Tras unas temporadas en las que conoció tanto el banquillo como la titularidad, Gago se asentó en el once inicial el curso pasado. La marcha de Schuster y la posterior llegada de Juande no le afectó, pero el 'Pintita' acabó siendo arrastrado por la debacle del equipo. Para colmo, la llegada de Xabi Alonso le colocó el cartel de transferible y el argentino practicamente ha perdido su tren para el Mundial.

Ahora, después de estar muy cerca del Manchester City y de ser objeto de las críticas del Bernabéu, Gago vuelve para llevar el timón del equipo en un campo complicado como es el Coliseum de Getafe. La baja de Guti y el mal momento que vive Lass parece que le van a brindar una oportunidad. Puede que Pellegrini, casi sin darse cuenta, le dé a Xabi Alonso un socio más acorde a sus características.

Salga bien o mal, hay algo desconcertante en esta apuesta. Pellegrini parece haber agotado sus opciones y da entrada a un jugador que para él no existía y que hubiera sido muy válido en partidos como el del Olympique de Lyon. Ha llegado la hora de Gago justo en el momento en el que un tropiezo puede costar demasiado caro.

Publicado el 24 de marzo de 2010 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Red Social de Fútbol (Web) - 24/3/2010 - 19:21

Hola,
me gustaría contactar contigo, ¿puedes darme un email?
Un saludo.

2 | Unamuno (Web) - 24/3/2010 - 23:10

No me convence este jugador... Por cierto, muy buen blog, no lo conocía.

3 | luis fernando - 26/3/2010 - 01:40

me parece justo unm jugador como fernando gago no deberia estar en la banca tiene mucho q aportar al club y el mismo club mejoraria mucho dandole un toque de juventud a la media cancha q tanto le hase falta espero q valla al mundial

4 | Alessandro - 26/3/2010 - 02:52

fernando gago es mejor que lass gagi deberia ser titular

5 | Luis Enrique Hdz - 05/4/2010 - 04:36

El medio campo del Madrid es un asco desde la partida del cucho Cambiasso, todo era miel sobre hojuelas gracias a jugadores legendarios como Redondo y Makelele. El trono le fue cedido a Esteban y en esporádicas ocasiones a Guti y Solari quienes también dominan esa posición, la situación parecia estar controlada pero idiotas como Celades, Helguera, P. García, Gravessen, Emerson y Diarra se encargaron de hacer una verdadera payasada.
Gago ya tiene tiempo en el club y con Schuster hizo una excelente tiene

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD