jueves, 18 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La poca memoria de Keita

Archivado en: Real Madrid, Liga, Keita, FC Barcelona

imagen

Seydou Keita (Mali, 1980) ha demostrado cómo puede cabrear a varios equipos a la vez con una sola frase. El centrocampista del Barcelona acusó abiertamente a los últimos rivales del Real Madrid de no jugar al 100%, algo que, como era de esperar, no ha sentado nada bien entre los integrantes de esas plantillas. Pero, ¿tiene Keita motivos para quejarse?

La disposición del calendario de esta temporada, permite que casi todos los equipos a los que se ha medido el equipo madridista en las últimas jornadas ya se hayan visto las caras en las mismas condiciones con el Barça. Tomando como referencia los últimos cinco encuentros, el resultado es el siguiente:

- Atlético de Madrid: Los rojiblancos firmaron una buena primera parte en el Santiago Bernabéu. Atascaron el ataque blanco y lograron irse con ventaja al descanso gracias a un gran gol de Reyes. La salida del utrerano y la necesaria reacción local obraron la remontada. Por contra, en el Camp Nou, los atléticos fueron superados de principio a fin (5-2).

- Getafe: fue un partido realmente engañoso. El Madrid salió muy enchufado por la necesidad de sacar los tres puntos tras la anterior victoria del Barcelona. Además, la baja de Soldado se notó en exceso en el bando azulón. Pese a todo, el gol de Parejo desecha toda duda respecto a la implicación de los hombres de Míchel.

- Sporting: El mejor ejemplo para desmontar la teoría 'keitiana'. Los gijoneses salieron sin complejos al Bernabéu y lograron ponerse por delante en el marcador. Una oleada blanca dio como resultado una remontada marcada por el polémico gol de Van der Vaart. En el Camp Nou, Preciado ya tiró la toalla antes de salir al césped (3-0).

- Real Valladolid: la agresividad (excesiva) en defensa de jugadores como Nivaldo confirma que los pucelanos no salieron derrotados de antemano. Contra el Barcelona jugaron muy buenos minutos y sólo la gran actuación de Valdés y la efectividad de los culés impidieron que el partido se complicara.

- Sevilla: los hispalenses están en caída libre. Pese a todo, lograron situarse con una ventaja de 0-2 en el Bernabéu. Otra llamada a la heroica sirvió al Madrid para remontar. Entre lesiones y dudosas decisiones técnicas, jugadores poco habituales como Koné, Valiente o José Carlos fueron titulares en el Camp Nou (4-0).

Esto es una sola muestra. Por supuesto habrá partidos y argumentos para aquellos que piensen igual que Keita. Que cada uno saque sus conclusiones.

Publicado el 30 de marzo de 2010 a las 15:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD