La Liga española va camino de ser la Premier de Escocia
Archivado en: Real Madrid, Racing
Me comentaba un amigo que le inspiraba cierto temor la visita del Real Madrid al campo del Racing de Santander. La causa de sus miedos radicaba en las ausencias por sanción de Sergio Ramos y Xabi Alonso. Sus argumentos, muy válidos, no me hicieron cambiar mi pronóstico sobre el encuentro: el Madrid ganaría fácil.
Desde hace unas semanas se está extendiendo la idea de que la Liga se parece al campeonato escocés: dos equipos (allí Celtic y Rangers) están muy por encima del resto y pensar en un tropiezo de los dos colosos frente a un rival de la zona media es casi una utopía. Que el Madrid no pasara apuros en Santander con un once en el que estaban Metzelder (inédito desde Alcorcón), Marcelo (sufre mucho como lateral izquierdo), Mahamadou Diarra (suplente de suplente), Gago (defenestrado toda la temporada) y Van der Vaart (transferible el pasado verano) habla de la endeblez de un Racing que pese a sus carencias tiene un colchón de seis puntos con el Tenerife.
El partido se resumió en dos acciones individuales: jugada individual de Cristiano que termina en penalti y pase magistral de Guti que culmina de forma espléndida Higuaín. En medio, el más absoluto sopor. Unos apuntan a que los jugadores pensaron en el Barça, otros, entre los que me incluyo, creemos que el Madrid sesteó a sabiendas que su rival no está para grandes faenas. Pero esto ya es historia, a partir de ahora manda el 'Clásico'. Hasta el sábado, igual que el año pasado, iré realizando un análisis línea por línea, de un partido que se asemeja a una final: Madrid-Barça o Celtic-Rangers, llámenlo como quieran.
Publicado el 5 de abril de 2010 a las 14:30.