viernes, 19 de abril de 2024 09:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Sin cuesta de enero

Archivado en: Real Madrid, Copa del Rey

Llega el mes de enero y con él, el protagonismo de la Copa del Rey. Este torneo hace más llevadero el primer mes del año puesto que evita que el fútbol se reduzca a las jornadas propias de fin de semana. En los últimos años me había acostumbrado como madridista a vivir con intensidad las eliminatorias del Madrid para ver si, de una vez por todas, acabamos con el gafe de este torneo. El último gran recuerdo que me ha dejado esta competición es el conato de remontada en 2006 que se puede recordar en el vídeo de arriba.

El trofeo de 1993 es uno de mis primeros grandes recuerdos como seguidor blanco. Los goles de Butragueño (uno de mis primeros ídolos) y de Mikel Lasa sirvieron para llevar a las vitrinas el último título copero de los blancos. Desde entonces, casi todos los años han estado llenos de despropósitos.

Las finales perdidas en el 2002 y en el 2004 entran dentro de lo posible, puesto que a un partido puede suceder cualquier cosa. Pero las eliminaciones en Toledo (también a partido único pero el rival era de Segunda B), la goleada del Valencia en el 99, la humillación en Zaragoza en 2006...han dejado en mal lugar al Madrid. Aunque como todo es susceptible de mejora, este año nos hemos superado y la eliminación a manos del Real Unión será recordada de por vida.

Por eso, sigo con algo de envidida las eliminatorias de octavos de final de este año. Para colmo el Barça carbura como un Ferrari incluso con los teóricos suplentes. Lo dicho, este año promete ser duro para los madridistas, sin Copa, con la Liga muy lejana y la Champions como tabla de salvación. Miremos el lado bueno, los jugadores no tendrán un mes muy cargado de partidos. Conclusión: sin cuesta de enero para la plantilla y subida al Everest (sobre todo con la crisis) para el resto de mortales.

P.D: El Arsenal está a punto de fichar a Arshavin por ¡¡¡10 millones de euros!!! Lass nos costó la friolera de 20...una cosa de locos.

Publicado el 7 de enero de 2009 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Campeón - 07/1/2009 - 20:19

El BArca carburará, pero no podrán con nosotros colegui...El Madrid es conocido hasta en China, la Champion es nuestra

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD