Real Madrid-Barça: cómo han cambiado las cosas en cinco meses
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Messi, previa clásico
Siguen retumbando los ecos por la exhibición de Messi ante el Arsenal. El argentino estuvo genial, lleva una temporada excepcional en la que acumula goles como churros, algo que ha servido para esconder una realidad obvia que parece quedar en un segundo plano por varios motivos: el Barça no es el del año pasado.
Guardiola sabe que ya no está Eto'o, que no cuenta con la profundidad de plantilla del curso anterior, que Ibrahimovic no es un '9' y que Maradona fue el que descubrió que Messi hace más daño desde la mediapunta. El rosarino está imparable, ha asumido la responsabilidad, pero frenándole se reducen mucho las opciones del Barça. En resumidas cuentas: pese a lo de ayer, hay muchas opciones de ganar el 'Clásico'.
Han pasado casi 5 meses desde el partido del Camp Nou. El Madrid ha ido creciendo colectivamente a pesar de que Pellegrini se empeñe en dar minutos por decreto a Raúl en lugar de Van der Vaart; mientras el Barça se encomienda a Messi en cada partido. No hay que olvidar que los blancos han tenido pocos meses para conformar un bloque en el que hay demasiadas piezas nuevas con la exigencia de competir con el mejor Barcelona de la historia.
Para levantar el ánimo de la parroquia merengue 'Marca' y 'As' rememoran los marcajes de Arbeloa a Messi, algo que el sábado no se va a producir simple y llanamente porque el argentino ya no juega en la banda, sino de mediapunta. Con todo, sigo diciendo que lo bueno del partido del sábado es que todo se reduce a 90' en los que puede pasar de todo. Caben todos los tópicos, pero lo único cierto es que aunque los jugadores digan lo contrario, parece claro que la Liga se decide este sábado. Abróchense los cinturones.
Publicado el 7 de abril de 2010 a las 11:30.