viernes, 21 de febrero de 2020 08:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Real Madrid-Barça: cómo han cambiado las cosas en cinco meses

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Messi, previa clásico

imagen

Siguen retumbando los ecos por la exhibición de Messi ante el Arsenal. El argentino estuvo genial, lleva una temporada excepcional en la que acumula goles como churros, algo que ha servido para esconder una realidad obvia que parece quedar en un segundo plano por varios motivos: el Barça no es el del año pasado.

Guardiola sabe que ya no está Eto'o, que no cuenta con la profundidad de plantilla del curso anterior, que Ibrahimovic no es un '9' y que Maradona fue el que descubrió que Messi hace más daño desde la mediapunta. El rosarino está imparable, ha asumido la responsabilidad, pero frenándole se reducen mucho las opciones del Barça. En resumidas cuentas: pese a lo de ayer, hay muchas opciones de ganar el 'Clásico'.

Han pasado casi 5 meses desde el partido del Camp Nou. El Madrid ha ido creciendo colectivamente a pesar de que Pellegrini se empeñe en dar minutos por decreto a Raúl en lugar de Van der Vaart; mientras el Barça se encomienda a Messi en cada partido. No hay que olvidar que los blancos han tenido pocos meses para conformar un bloque en el que hay demasiadas piezas nuevas con la exigencia de competir con el mejor Barcelona de la historia.

Para levantar el ánimo de la parroquia merengue 'Marca' y 'As' rememoran los marcajes de Arbeloa a Messi, algo que el sábado no se va a producir simple y llanamente porque el argentino ya no juega en la banda, sino de mediapunta. Con todo, sigo diciendo que lo bueno del partido del sábado es que todo se reduce a 90' en los que puede pasar de todo. Caben todos los tópicos, pero lo único cierto es que aunque los jugadores digan lo contrario, parece claro que la Liga se decide este sábado. Abróchense los cinturones.

Publicado el 7 de abril de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD