viernes, 29 de marzo de 2024 02:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Análisis del Real Madrid-Barça (I): Casillas frente a Víctor Valdés

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Casillas, Víctor Valdés, previa clásico

Casillas y Víctor Valdés

Comenzamos este 'cara a cara' del partido más esperado de la temporada en la Liga española entrando de lleno en el debate que lleva instaurado desde hace varios meses en muchas tertulias futbolísticas, ¿quién es mejor, Víctor Valdés o Casillas?

La llegada a Primera del guardameta azulgrana coincidió con la explosión de Casillas. Las milagrosas intervenciones del mostoleño dejaban en un segundo plano los méritos del portero de Hospitalet. Ahora, varios años después, los papeles parecen cambiados.

Casillas, tras varias temporadas en el olimpo de los mejores porteros del mundo, ha tenido varios errores de bulto que han llevado a un sector de la afición madridista a poner en tela de juicio su concentración en los partidos. En cambio, ahora Valdés se acerca cada vez más al arquetipo de portero de un equipo 'grande'. Como le sucedía a Iker en las primeras temporadas de los 'galácticos', 'VV' recibe pocas visitas a su área pero cuando tiene trabajo lo solventa de una manera espectacular.

Esto ha tenido una repercusión lógica en el rendimiento global del Madrid y del Barça. Los blancos han ganado en solidez defensiva a pesar de una baja tan notable como la de Pepe, lo que ha provocado que los errores de Casillas no hayan sido tan decisivos (como hace unas jornadas en Getafe). Por su parte, los azulgrana se han permitido desplegar una versión más 'light' en campos como Zorrilla o el Heliodoro Rodríguez donde Valdés permitió que el marcador siguiera 0-0 hasta que Messi y compañía despertaran.

El año pasado me mojé a favor de Casillas, pero doce meses después no lo tengo tan claro. Ojo, no estoy diciendo quién de los dos debería ser el titular en la selección, sino cuál de los dos llega en mejor estado de forma al 'Clásico'. Si esto fuera una quiniela lo dejaría en una 'X' porque la leyenda de Iker no es gratuita. Su carrera está llena de apariciones en partidos decisivos (la final de Glasgow, entre otros) y el del sábado lo es.

Publicado el 7 de abril de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Joe - 08/4/2010 - 08:58

Aunque soy un gran fan de Casillas y en general de todos los que juegan con la roja, últimamente simpatizo más con el Barça, pero he de decir que Casillas sigue siendo el mejor. Es el único portero que he visto decidir un partido claramente; pero es una persona y tiene altibajos, como todos.

Saludos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD