viernes, 16 de noviembre de 2018 22:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Análisis del Real Madrid-Barça (II): Sergio Ramos frente a Piqué

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Sergio Ramos, Dani Alves, Puyol, Piqué, Albiol, Garay, Marcelo, previa clásico

Sergio Ramos y Piqué

Tras el repaso a los porteros que estarán el sábado sobre el césped del Bernabéu, llega el turno de los defensas. Hablar de los zagueros más importantes del Madrid y del Barcelona es hacerlo de cinco que estarán vistiendo la 'Roja' el próximo verano en Sudáfrica. Por partes:

- Lateral derecho: El Barcelona tiene en esta demarcación un jugador que no tiene recambio. Dani Alves se ha convertido en una de las referencias a nivel mundial. Ofensivamente es imprescindible para su equipo, sobre todo ahora que Messi ha pasado a jugar de mediapunta. Sin embargo, sigo pensando que defensivamente es la imagen viva de Roberto Carlos: si está en su sitio es buen defensor pero ante determinados jugadores sufre muchísimo.

Por el bando merengue está Sergio Ramos, aunque no descarto que Arbeloa ocupe esta demarcación el sábado pasando Ramos al puesto de central para vigilar a Messi. Con el sevillano, el Madrid tiene carácter y empuje desde esa banda, pero es un jugador que necesita estar bien física y mentalmente para no tener lagunas. Si no está fino, puede asomarse a la imagen del jugador desbordado que aprovechó Henry el año pasado.

- Centrales: Con la duda de si será Ramos o Garay el acompañante de Albiol queda claro que el Madrid parece haber solventado un mal casi endémico. Tras la lesión de Pepe surgieron dudas respecto a la zaga blanca que, sin embargo, está cumpliendo con creces. Albiol se ha reafirmado como uno de los mejores jugadores nacionales en su puesto y Garay está en línea ascendente aunque le queda reafirmarse en un gran partido.

El Barça también llega con dudas. Piqué ha pasado la semana entre algodones. Si finalmente no llegará a tiempo, Guardiola tendría un serio contratiempo. Milito o Márquez sufrirían mucho con la rapidez de Higuaín y CR9. Ahí puede estar una de las grandes bazas del Madrid. El que no tiene recambio es Puyol que está en un gran momento. Ojalá llegue así a Sudáfrica, pero que el sábado no tenga su mejor partido.

- Lateral izquierdo: En este puesto aparecen varios de los problemas defensivos de Madrid y Barcelona. Con Abidal lesionado, Maxwell se perfila como titular. El brasileño no aporta seguridad en defensa por lo que no me extrañaría que Guardiola buscase otra variante. En el Madrid, Arbeloa se ha hecho con ese puesto, pero si Ramos pasase a jugar de central, Marcelo sería el elegido con todo lo que eso supone: frescura en ataque pero problemas en defensa. Guardiola tiene la sartén por el mango. Si Ramos juega de central puede devolver a Messi a la banda para explotar todas las carencias de Marcelo.

El balance final mío sería 'X' entre Sergio Ramos y Alves; un '2' en los duelos Piqué-Garay y Albiol-Puyol y una 'X' entre Marcelo y Maxwell.

Publicado el 8 de abril de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Caracoldecarreras - 08/4/2010 - 16:03

Soy un Barcelonista de pro, y he de decir que el análisis me ha encantado. Y es cierto.... tan solo tengo un pero, y es que yo espero que Puyol SI haga un buen partido...je,je
Un abrazo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD