martes, 25 de febrero de 2020 13:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Análisis del Real Madrid-Barça (III): Xabi Alonso contra Xavi

Archivado en: Real Madrid, Xavi, Xabi Alonso, Van der Vaart, Gago

imagen

Llegamos al tercer capítulo del 'Clásico' para analizar la línea de los dos equipos que puede marcar el rumbo del partido. El toque de los Xavi, Iniesta y compañía contra Xabi Alonso, Gago y Van der Vaart.

Antes de la eliminatoria ante el Arsenal, algunos pensaron que los londinenes podrían discutir la posesión del balón a los azulgranas. Nada más lejos de la realidad. Cuando tienes delante a Xavi y a Iniesta debes pensar que el esférico no va a estar en tus dominios mucho tiempo. Esto, aunque parezca contraproducente, es una buena noticia para el Madrid.

Pellegrini, casi con toda seguridad, apostará por Gago, Xabi Alonso, Marcelo y Van der Vaart. No me gusta estas elecciones porque no veo al argentino disputando cada pelota, aquí tendría mejor cabida alguno de los Diarra, especialmente Mahamadou que en Santander estuvo especialmente acertado. Con Marcelo pensando en las posibles subidas de Dani Alves, los otros tres deben ponerse el traje de faena, no dejar pensar a Xavi y robar para salir rápido al contragolpe, la verdadera seña de identidad del Madrid.

Desde mi punto de vista, será muy importante el papel de Van der Vaart. El holandés deberá elegir el momento ideal para la presión. Busquets es un jugador que a veces tiende a perder el balón en zonas complicadas. Eso debe ser explotado por el Madrid. Además, Van der Vaart deberá ser una de las piezas que active el juego de transición. Tiene calidad de sobra para poner balones en carrera a CR9 e Higuaín.

Todos los jugadores tendrán algo que decir en este duelo, pero Xavi y Xabi Alonso será el termómetro del partido. El catalán, tras adelantar su posición, domina más el pase entre líneas. Por contra, el tolosarra es capaz de romper una defensa adelantada con un envío de 40 metros como demostró en el derbi.

Que aparezca uno u otro en mayor medida, decidirá gran parte del devenir del partido. Pellegrini tenía una opción para salir desde el banquillo y cambiar el partido en la persona de Guti, pero él mismo pareció dimitir el otro día.

Publicado el 9 de abril de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD