martes, 16 de abril de 2024 16:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

¿Hay motivos para pensar que el Barça puede perder la Liga?

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona

imagen

A medida que pasa el tiempo, queda la sensación que la afición madridista tenía muy asimilado que la Liga se terminaría el sábado en el Bernabéu. Para bien o para mal. El público parece anestesiado y poco confiado en que la remontada blanca llegue a buen puerto. Lejos de creer en ello, el público parece más dispuesto a hablar sobre las altas y las bajas del próximo curso.

A continuación, saliendo un poco de esa tónica, analizamos qué partidos tienen Madrid y Barça:

- Almería y Deportivo: después del varapalo del 'Clásico' el Madrid debe levantarse pero enfrente tendrá un rival muy complicado que ya arañó un empate ante el Barça. Por su parte, los azulgrana reciben a un Depor en horas bajas cuyo capitán ya ha dicho que "el resultado es lo de menos" (¿Dónde está ahora Keita?)

- Valencia y Espanyol: el recuerdo del 'tamudazo' volverá a abrir la puerta de una sorpresa de los 'pericos'. Nada más lejos de la realidad. Los blanquiazules no están para grandes alegrías y no descarto que el Barça les endose una goleada. Más difícil lo tendrá el Madrid con un Valencia que ya no tiene distracciones europeas y que se maneja mejor fuera de casa por su juego de contragolpe.

- Zaragoza y Xerez: otra jornada poco factible para que el Madrid reduzca su desventaja. La visita a La Romareda ha dejado de ser asequible desde el cambio de cara del equipo maño. Por su parte, el Barça recibirá a un equipo que bastante ha hecho con pelear hasta el final a pesar de los numerosos déficits con los que comenzó la temporada.

- Osasuna y Villarreal: el propio Sergio Ramos ha admitido que el equipo blanco ha marcado en rojo esa fecha. Si todo sigue así, Osasuna llegará con los deberes hechos y no se jugará nada, salvo el honor, en el Bernabéu. Por contra, el Villarreal es un equipo al alza que intenta meterse en Europa, aunque el 'Submarino' sigue siendo muy blando para hacer daño a los culés.

- Mallorca y Tenerife: si el Villarreal puede haber favorecido al Madrid en la anterior jornada, los blancos deberán pasar un complicado examen en el Ono Stadi. La temporada del Mallorca como local está siendo casi intachable y cuenta con jugadores capacitados para ganar al Madrid. El Tenerife, con su candidez defensiva, es candidato a llevarse una goleada del Camp Nou.

- Athletic y Sevilla: aquí radican gran parte de las esperanzas madridistas. El Athletic está muy bien este año, pero lejos de San Mamés baja muchos enteros. Si el Madrid se está jugando la Liga debería solventar ese partido sin problemas. Por su parte, el Sevilla puede estarse jugando su acceso a Europa. De todos modos, si la final de Copa se juega el día 13, los hispalenses podrían reservar jugadores contra el Barça. Si esto sucede, ya lo anticipo: LÍO A LA VISTA. Las acusaciones a la RFEF sobre manipulación de la Liga estarían servidas.

- Málaga y Valladolid: para la Liga sería muy bonito llegar a esta jornada con todo pendiente, pero parece complicado que eso suceda tanto por arriba como por abajo. El Valladolid, salvo milagro clementiano, tiene pinta de descender y llegará al Camp Nou totalmente derrotado. El Málaga no es cosa del otro mundo, pero parece empeñado en meterse en problemas y eso le podría hacer llegar a la última jornada con la permanencia en juego.

En líneas generales, el calendario parece favorable al Barça. Para los de la teoría del 'clavo ardiendo', mi clave estará en la mente: si el Inter da la sorpresa y elimina al Barcelona, habrá que ver cómo reacciona un equipo que se ha acostumbrado sólo a ganar.

Publicado el 13 de abril de 2010 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD