sábado, 25 de enero de 2020 20:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Casillas ya era el número 1

Archivado en: Real Madrid, Iker Casillas


En muchas ocasiones me da la sensación de que hay organismos en esto del fútbol que no sirven para nada. Un claro ejemplo de ello es la IFHHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol). Casi siempre que oigo hablar de ella es debido a que publican datos como quién es el máximo goleador mundial o el mejor equipo del año (para regocijo de Del Nido).

Ahora se descuelgan con una clasificación en la que aseguran que Iker Casillas es el mejor portero del mundo. Aparece un sistema de puntuación en el que el de Móstoles saca una buena ventaja al segundo, Buffon. No sé cuál será el baremo escogido para otorgar puntos, pero lo que está claro desde hace un tiempo es que Casillas, a pesar del irregular comienzo de temporada, es el número uno del mundo en su puesto.

Siempre he sentido mucha admiración por Buffon. Debutó con 17 años en la Serie A y rápidamente le apodaron "el maradona de los porteros". Lleva muchos años al máximo nivel, pero a día de hoy Casillas es mejor. Para gustos los colores, pero hay un dato objetivo: vean un partido al azar del Madrid y otro de la Juve, cuenten las ocasiones de gol claras que les hacen a uno y otro equipo y vean la cantidad de intervenciones de mérito que hace el bueno de Iker.

Además, como los grandes cracks, Casillas siempre está ahí en los momentos importantes. Su primera gran exhibición fue en el 2000 en el Old Trafford, en la final de 2002 ante el Leverkusen se marcó unos últimos minutos sensacionales, cuando todos le criticaban se lució en el Camp Nou el pasado diciembre y, por supuesto, no me puedo olvidar de la Eurocopa. La tanda de penaltis ante Italia quedará la memoria de todos nosotros.

Pero yo me quedo con la persona. Un tipo humilde capaz de montar un gran tinglado para recaudar dinero para causas benéficas, nunca sale en los medios de comunicación dando la nota. Como resumen, me quedo con el testimonio de Güiza.  Tras fallar el jerezano su penalti contra Italia, vino Iker y le dijo: "Ánimo, tranquilo que todavía quedo yo". Pues eso, siempre nos quedará Iker.

Publicado el 9 de enero de 2009 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Casillas el mejor - 12/1/2009 - 20:35

Buen blog Quirós, estoy completamente de acuerdo, Casillas era y sigue siendo número 1. Es el mejor, además, junto a Nadal, Raúl y otros, ha dado ejemplo de lo que debe de ser un deportista, además de campeón, humilde.

2 | cocaína - 14/1/2009 - 19:23

Hola Quiros,como te llaman aqui.Casillas es un fenómeno bajo los palos,pero te debo decir que hay un portero aún mejor que el,y ese soy yo,ek gran Cocaína,que por ser portero lo he sido hasta de discoteca.Me ficho tablas por un módico precio y creo que mi rendimiento esta siendo bastante bueno.Chao grasa.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD