sábado, 20 de abril de 2024 15:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Kaká y las sospechas sobre sus reservas de cara al Mundial

Archivado en: Real Madrid, Kaká

Kaká

Este miércoles en una tertulia de 'Veo7' se habló del curioso apelativo que han puesto los jugadores del Real Madrid a su compañero Kaká. Dejo el enlace del Twitter de Ramón Trecet que se hizo eco de ello. Esta historia ha servido para destapar un caso que no es nuevo.

Dando un repaso rápido a las últimas competiciones internacionales se llega a una conclusión: los jugadores que más destacan en Mundiales y/o Eurocopas llegan frescos a estos campeonatos tras un periodo de inactividad, lo que les favorece en el aspecto físico ya que no llegan tan machacados. Eso le pasó a Ronaldo Nazario en 2002, a Rivaldo en el mismo campeonato de Corea y Japón e incluso al propio David Villa en la pasada Eurocopa.

Un Mundial es, sin duda, el mejor torneo del 'planeta fútbol'. Ha habido grandes jugadores en la historia que se han quedado un peldaño por debajo de los considerados 'grandes' por no haber jugado o brillado en una Copa Mundial. Maradona, Pelé y Cruyff son lo que son gracias a los éxitos logrados con sus selecciones.

Kaká cumplirá el próximo jueves 28 años, por lo que llegaría al Mundial de 2014 con 32 años, ergo no es descabellado pensar que ésta puede ser última gran cita internacional. Por eso, hay una sospecha detrás de su presunta lesión. Si esto se demostrara, el club se debería plantear seriamente el futuro de un jugador que cobra una ficha millonaria pero que piensa más en sus objetivos personales que en los colectivos.

De todos modos, no perdamos los papeles. Son cosas que pasan en el fútbol. Tal vez, si los blancos ganaran la Liga, esto quedaría en un segundo plano. Porque esa es la diferencia en este deporte entre la euforia y la decepción: que la pelotita entre o no. Así de sencillo, así de complicado.

Publicado el 15 de abril de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | alexander - 29/4/2010 - 21:21

no joda ya se estan escusando por q saben que los campeones del mundo son los cariocas suramericanos jajjjjaaaa att alexander de colombia

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD