jueves, 18 de abril de 2024 04:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Van der Vaart se convierte en el gran salvador de Pellegrini

Archivado en: Real Madrid, Van der Vaart

Allá por el mes de noviembre se conocía la lesión de Kaká. Sin el concurso del brasileño muchos pensaron que el Madrid perdería un jugador notable que estaba llamado a liderar junto a Cristiano Ronaldo este proyecto. Parecía el momento de Guti, pero acabó siendo el de Van der Vaart.

El holandés tenía prácticamente hechas las maletas en el verano pero va camino de ser un jugador fundamental para que el Madrid siga peleando la Liga. Fue decisivo ante el Zaragoza y ante el Sevilla y ayer en Almería no quiso ser menos. Muchos se quedaran en lo superfluo, en que falló muchas ocasiones, pero su actuación fue de lo mejor que tuvo el Madrid en los Juegos del Mediterráneo.

Hay que tener en cuenta que el equipo blanco dejó en evidencia en su último partido todas las carencias que venimos comentando. Con un centro del campo donde no hay un solo jugador de banda y un esquema en el que no hay un '9' claro (falta de planificación), hay muchos jugadores que pierden cierta cuota de protagonismo. Uno de los damnificados es Van der Vaart que en muchas ocasiones no puede hacer gala de su desplazamiento de balón buscando a un extremo desmarcado o para asistir directamente al delantero centro. Esto es infrautilizar a un jugador (igual que pasa con Benzemá) y lo demás son tonterías, pero el holandés, lamentablemente, no ocupa portadas.

Si se reflexiona sobre la incidencia de Van der Vaart (quien ha marcado tantos decisivos que han supuesto cuatro puntos más) no sería descabellado pensar que, con el Barça muy lejos en la Liga, Florentino hubiera dejado a un lado la paciencia para haber echado a Pellegrini. Valoremos, en su justa medida, la aportación de un futbolista que no se ha rendido ante la adversidad.

Publicado el 16 de abril de 2010 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Cesc - 18/4/2010 - 21:51

Yo siempre he pensado que Van der Vaart es el mejor medio delantero del Madrid, y eso que soy del barça XD

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD