Van der Vaart se convierte en el gran salvador de Pellegrini
Archivado en: Real Madrid, Van der Vaart
Allá por el mes de noviembre se conocía la lesión de Kaká. Sin el concurso del brasileño muchos pensaron que el Madrid perdería un jugador notable que estaba llamado a liderar junto a Cristiano Ronaldo este proyecto. Parecía el momento de Guti, pero acabó siendo el de Van der Vaart.
El holandés tenía prácticamente hechas las maletas en el verano pero va camino de ser un jugador fundamental para que el Madrid siga peleando la Liga. Fue decisivo ante el Zaragoza y ante el Sevilla y ayer en Almería no quiso ser menos. Muchos se quedaran en lo superfluo, en que falló muchas ocasiones, pero su actuación fue de lo mejor que tuvo el Madrid en los Juegos del Mediterráneo.
Hay que tener en cuenta que el equipo blanco dejó en evidencia en su último partido todas las carencias que venimos comentando. Con un centro del campo donde no hay un solo jugador de banda y un esquema en el que no hay un '9' claro (falta de planificación), hay muchos jugadores que pierden cierta cuota de protagonismo. Uno de los damnificados es Van der Vaart que en muchas ocasiones no puede hacer gala de su desplazamiento de balón buscando a un extremo desmarcado o para asistir directamente al delantero centro. Esto es infrautilizar a un jugador (igual que pasa con Benzemá) y lo demás son tonterías, pero el holandés, lamentablemente, no ocupa portadas.
Si se reflexiona sobre la incidencia de Van der Vaart (quien ha marcado tantos decisivos que han supuesto cuatro puntos más) no sería descabellado pensar que, con el Barça muy lejos en la Liga, Florentino hubiera dejado a un lado la paciencia para haber echado a Pellegrini. Valoremos, en su justa medida, la aportación de un futbolista que no se ha rendido ante la adversidad.
Publicado el 16 de abril de 2010 a las 16:30.