¿Por qué forzó Albiol la quinta amarilla contra el Valencia?
Archivado en: Real Madrid, Albiol
Una de las mejores concluiones que se puede extraer del partido ante el Valencia, es que el Real Madrid ha ganado en solidez defensiva este año. Centrados en el bajo rendimiento de Kaká y deslumbrados por la hiperactividad de CR9 casi nadie ha caído en el excelente trabajo de Raúl Albiol. Con él en el eje de la zaga, la maldición del puesto de central parece haber pasado a mejor vida.
Su partido ante sus ex compañeros fue muy completo. Anuló a Villa y realizó muchas ayudas a Arbeloa cuando el salmantino dejaba su hueco para incorporarse al equipo. Todo iba perfecto hasta que a escasos minutos para el final, Albiol vio una tarjeta amarilla por desplazar el balón antes de que el Valencia sacara una falta. Era la quinta cartulina y el central valenciano no estará en Zaragoza.
Para el Madrid todos los partidos que quedan de Liga son finales. Con el final del campeonato tan cerca, los malos estudiantes se apresuran a hacer los deberes para no suspender los exámenes de junio. Un claro ejemplo es el Zaragoza que ha visto cómo Valladolid y sobre todo Tenerife han acortado sus distancias en la carrera por la permanencia. Los maños no están para fiestas y saldrán a por todas, entonces ¿por qué Albiol forzó la quinta tarjeta?
Publicado el 19 de abril de 2010 a las 15:45.