Jornada propicia para que el Barça se deje el liderato en Villarreal
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Xavi
Con el recuerdo de la remontada de la temporada 2006-2007, el Real Madrid se ha propuesto como meta llegar a los 98 puntos, una cifra récord que obligaría al Barcelona a ganar todo. Después del 'Clásico' todo estaba acabado, tras poco menos de un mes, nos damos cuenta que ese discurso catastrofista estaba fuera de lugar.
Pese a las bajas (sobre todo la de Van der Vaart) y la difícil salida del Madrid del próximo miércoles a Mallorca, los blancos tienen motivos para la ilusión. El Barça ya está fuera de la Champions y eso puede ser un golpe anímico sobre todo si se ven por detrás en el marcador en El Madrigal. A eso hay que unirle el cansancio físico acumulado de la eliminatoria contra el Inter y sobre todo mental, tras entrar de lleno en campañas de remontadas y fracasar en el intento.
Si esto fuera poco, Abidal es baja (no se le ha reconocido la gran temporada que estaba haciendo) y Xavi es muy dudoso. Anoche en 'Al primer toque' se dijo que el egarense tiene una rotura fibrilar de 3 centímetros, dato preocupante con el Mundial a la vuelta de la esquina.
Por todo esto y mucho más, se puede decir que el sábado el Madrid también tiene partido en Villarreal. En caso de pinchazo blaugrana, los blancos tendrían una oportunidad de oro para depender de sí mismos. Ya lo habríamos firmado el 10 de abril a las doce de la noche.
Publicado el 30 de abril de 2010 a las 15:30.