viernes, 29 de marzo de 2024 00:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Ángel Di María y el efecto 'rey Midas' del Real Madrid

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Di María

imagen

Los medios portugueses llevan unos días diciendo por activa y por pasiva que el internacional argentino Di María jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Hay varios indicios para pensar que, efectivamente, el jugador del Benfica va a vestir de blanco, pero el debate que quería plantear es otro: ¿sería el mismo precio el que pondría el club lisboeta si fuera otro equipo el que preguntara por este jugador?

Es de sobra conocido en el 'planeta fútbol' el poderío económico del Real Madrid y que cuando Florentino Pérez se sienta a negociar por un jugador, en casi todas las ocasiones, el precio no suele ser un obstáculo para que el futbolista acabe vistiendo de blanco.

Los medios hablan de unas cifras del traspaso en torno a 30-35 millones de euros, una auténtica barbaridad. ¿Dudas en torno a Di María? En absoluto. El argentino es un jugador extraordinario pero todavía queda por ver cómo se desenvuelve en plazas grandes. El extremo internacional ha hecho un gran año que le ha valido para tener una gran cantidad de pretendientes. Si a eso le sumamos que, probablemente estará en el Mundial de Sudáfrica, se puede pensar que su precio irá al alza. Pero no hay que caer en la trampa. Cuando se paga una cifra por un futbolista, éste debe crear un antes y un después en el club.

Lo peor del caso es que el jugador habría salido mucho más barato años atrás. Di María es un jugador que lleva muchos años pidiendo a gritos una oportunidad en un grande. Su gran actuación en el Mundial sub-20 de Canadá y en los JJOO de Pekín donde decantó la final con una maravillosa vaselina, dejan en evidencia a los ojeadores madridistas:

Este asunto nos lleva a cuestionar como siempre a una secretaría técnica que lleva años brillando por su ausencia. Ni modelo de cantera, ni de proyectos de cracks, parece que sólo se puede fichar a figuras contrastadas, con el coste que eso supone. La máxima de 'Zidanes y Pavones' parece haberse quedado fuera del nuevo decálogo del club.

Para todos aquellos que no le conozcan, dejo un vídeo recopilatorio con lo mejor de Di María:

Publicado el 6 de mayo de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | tomi - 07/5/2010 - 00:41

que grosso DI MARIA loco es un grande. Aguante CENTRAL saludos desde te deseo lo mejor grandeee!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD