Noche de transistores en el Bernabéu y en el Sánchez Pizjuán
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Sevilla CF
El mayor pulso que recuerda el fútbol español se decide este sábado tal y como ha afirmado Pellegrini. El chileno sabe que si al Barça tiene una posibilidad de pinchar esa reside en el Sánchez Pizjuán. Apostar por un fallo en un Camp Nou a rebosar con los azulgranas dependiendo de sí mismos, se debe de pagar realmente bien en las casas de apuestas.
Llegados a este punto, al Madrid no le queda otra que hacer los deberes y rezar. Sacar los tres puntos en el Bernabéu es una norma de obligado cumplimiento para iniciar con buen pie la guerra psicológica. Los transistores jugarán un papel fundamental. Si desde las ondas se canta un gol del máximo rival cuando el marcador no te favorece, los nervios pueden atenazar a cualquiera.
Ya hay precedentes de casos similares. Malos para los pesimistas como las Ligas de Tenerife y buenos como el día del 'Tamudazo'. El Madrid no debe caer en la trampa de pensar sólo en Sevilla ya que enfrente estará el Athletic, un equipo que también se juega acceder a la Europa League.
Todo puede pasar. Noventa minutos que servirán para poner un aprobado o un suspenso rotundo en la temporada blanca. Lo curioso de esto es que esa nota depende en gran parte del Sevilla. Confiaremos en que Negredo recuerde su pasado blanco.
Publicado el 7 de mayo de 2010 a las 14:30.