viernes, 29 de marzo de 2024 15:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Cuando los árbitros se alían siempre con los grandes

Archivado en: Real Madrid, Osasuna, Liga, Pérez Burrull

Si fuera seguidor de Osasuna estaría enfadado, muy enfadado. No porque sea lunes o porque el club navarro siga como farolillo rojo de la clasificación, no, hablo, como muchos habrán adivinado, de la actuación de Pérez Burrull en el Bernabéu. Ayer, a pesar de que el Madrid salió claramente favorecido por la actuación arbitral, me puse del lado 'rojillo' y desde aquí quiero sumarme a las críticas al estamento arbitral.

Vivimos en un país de extremismos. Cuando un colegiado se equivoca, medios de comunicación y aficionados protagonizan un linchamiento público hacia los 'hombres de negro'. Luego, todos nos damos cuenta de que esta actuación es exagerada y pedimos perdón, pero nadie parece aprender de las situaciones que, temporada tras temporada, se crean en el fútbol español.

En esto, como siempre, estamos a años luz de la Premier League. Allí los árbitros son respetados, pero cuando tienen fallos tan clamorosos como los de Pérez Burrull en el Bernabéu, se les manda a la 'nevera' un tiempo y no pasa nada. Debería haber todos los lunes una reunión de colegiados para analizar la última jornada, analizar y en la medida de lo posible, poner entre todos cauces para mejorar.

La pregunta es ¿dónde está ahora Mijatovic? sí, hablo de aquella persona que se quejó de los arbitrajes hacia el club blanco. Se suele decir que a lo largo de la Liga, los árbitros te dan igual que te quitan. Esta máxima se cumple si te llamas Real Madrid o si te llamas FC Barcelona, pero si por el contrario no eres un club poderoso, los perjuicios serán mayores que los beneficios.

Si queremos que nuestra Liga vuelva al primer plano y recupere parte de su prestigio, debemos empezar a pulir detalles como estos. ¿El primer paso que propongo?, muy fácil, la profesionalización de los colegiados.

Publicado el 19 de enero de 2009 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Ploki - 19/1/2009 - 21:21

Esto se resume en una palabra: ATRACO

2 | marcos blanco (Web) - 20/1/2009 - 08:41

Totalmente de acuerdo, Fran. Si vivimos en una liga tan profesionalizada como la española, los árbitros tienen que dedicarse única y exclusivamente a esto, con sus sanciones y demás. Vale que son humanos, pero esto no solo es un deporte. Es un maldito negocio, hay mucho dinero en juego y no. Inglaterra está a años luz de nosotros. Mejorando, claro. Eso sí, 'el ojo de halcón',como decían ayer en la radio, no me parece una buena idea.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD