miércoles, 24 de abril de 2024 21:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Benzema se queda sin Mundial

Archivado en: Real Madrid, Benzema, Mundial de Sudáfrica

imagen

Parece un poco chistoso que un país futbolíticamente tan potente como Francia tenga un seleccionador como Domenech. Los galos llegaron a la final del último Mundial por varios motivos (menosprecio de la prensa española en los cuartos de final, la calidad de Zidane, el poderío de Vieira...), ninguno de ellos atribuible al entrenador.

Tras un batacazo increíble en la Eurocopa (derrotas ante Holanda e Italia y empate ante Rumanía), la FFF mantuvo en su cargo a Domenech, un técnico que no llevaba a Pires a la selección por su signo del Zodiaco. Increíble. No me quiero imaginar qué pasaría en España con un seleccionador así.

Su última fechoría ha sido la lista de 30 jugadores preseleccionados para el Mundial. El bloque, en líneas generales, es el que hubiera elegido cualquiera, pero hay dos ausencias notables: Samir Nasri y Karim Benzema. El primero parece no estar en condiciones a pesar de grandes exhibiciones como la del Oporto. Pero lo que a mí me preocupa especialmente es el rechazo hacia Benzema.

Domenech parece empeñado en llevar a Henry (sus números no son mejores que los del ex del Lyon), lo que habla muy mal de su dominio del vestuario. Le cuesta jubilar a los pesos pesados. Por eso, Benzema fue suplente en Austria y Suiza. Al delantero blanco se le puede acusar de un mal año, pero esta inactividad tiene un lado positivo: llegaría fresco al Mundial y con ganas de desquitarse.

¿Qué pierde el Madrid con esto? Muy fácil: si Benzema jugara a un buen nivel en Sudáfrica, el club recuperaría anímicamente a un jugador que está llamado a hacer grandes cosas. Ya se echarán las manos a la cabeza cuando se queden fuera a las primeras de cambio.

Publicado el 12 de mayo de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD