martes, 23 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Málaga-Real Madrid, o el último partido de Guti de blanco

Archivado en: Real Madrid, Guti

imagen

Sábado 8 de mayo. 22:50 de la noche. La mayoría de los aficionados madridistas salen del Santiago Bernabéu con una sensación agridulce: su equipo ha goleado al Athletic, pero el Barça se ha metido medio título en el bolsillo. Todos ellos parecían ajenos a lo que estaba sucediendo en el césped: Guti se despedía del estadio donde ha pasado toda su carrera como profesional.

Un canterano, el segundo capitán, que ha pasado toda su trayectoria vistiendo de blanco. Si nadie conociera más datos pensaría en un estadio abarrotado despidiéndole en pie con una atronadora ovación. Pero cuando se pronuncia el nombre de Guti, todos comprenden a la perfección lo acontecido el pasado sábado. Sólo los 'Ultras Sur', ese sector que goza del apoyo de los jugadores, se quedó para despedir al '14'. Un adiós que ilustra a la perfección su carrera: el reconocimiento de unos contra la indeferencia de otros.

Héroe o villano, Guti tiene la virtud de no haber dejado indiferente a nadie. Capaz de desesperar al más acérrimo de sus defensores y de dejar con la boca abierta a su mayor detractor. Ese es Guti, un jugador cuya profesionalidad ha sido puesta muchas veces en entredicho. Esa fue la delgada línea que le ha separado del éxito absoluto, de haber estado en algún torneo de calado con la selección, de haber jugado como titular alguna final de la Champions y tal vez, de haber ganado un 'Balón de Oro', quién sabe. Calidad le sobraba. Como el estudiante con unas condiciones innatas que dejaba todo para el último día, el torrejonero ha sido un rebelde muchas veces sin causa y otras, las menos, con ella.

Por todo esto, la mayoría de la gente se marchó sin despedirse de él el sábado pasado. De la inmensa mayoría, sólo unos pocos le esperaron. Una despedida como toda su carrera, con más nubes que claros. Una historia de lo que pudo haber sido y nunca fue. Como dice una canción de Ariel Rot, "no hay nada más triste que recordar los sueños del pasado, para comprobar que poco se cumplió de lo que habíamos soñado".

Publicado el 13 de mayo de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD