martes, 23 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

David Villa y Cesc, dos sueños blancos que se acercan al Barça

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, fichajes, David Villa, Cesc

imagen

Las oficinas del Bernabéu echan humo. La ética habla de mantener a Pellegrini y la tentación les acerca a Mourinho. Higuaín quiere un aumento de sueldo, mientras Florentino baraja sus cartas en busca del galáctico que vuelva a llevar las colas al estadio de Chamartín una tarde de verano. La indecisión marca un camino incierto en la entidad madridista en contraposición a los pasos firmes al otro lado del puente aéreo.

El Barcelona está a punto de comenzar un proceso electoral, pero si hay algo que deben agradecer los culés a Laporta es que la entidad, aunque Guardiola y los jugadores también tienen parte de culpa, parece una balsa de aceite. Hay una hoja de ruta marcada y el todavía presidente blaugrana la va a cumplir hasta el último día. Así, Cesc Fábregas y David Villa están muy cerca de llegar al Camp Nou.

Los dos han sonado para el Real Madrid, pero por unos u otros motivos, su contratación nunca ha cuajado. El valencianista es el que más cerca ha estado del Bernabéu, pero primero Calderón (se negó a pagar cinco millones más) y después el arrepentimiento de Llorente frustraron el fichaje. Las malas lenguas hablan también de la influencia de Raúl, vaya usted a saber. Lo único cierto es que el 'Guaje' tiene muchas papeletas para acabar a las órdenes de Guardiola, con todo lo que eso supone.

Algo parecido sucede con Cesc. Es un jugador que encaja a la perfección en la filosofía de juego del Barça pero ha aprendido la lección en la selección española y sabe que con Xavi en plena forma, él tendrá un papel secundario. De momento, ha dado un paso importante pero sin cerrarse la puerta de la continuidad en el Arsenal.

Si estos dos fichajes llegan a buen puerto, el Barcelona habrá dado un gran golpe a Florentino Pérez en el escenario donde mejor se maneja el presidente blanco, el mercado de fichajes. Será difícil que Valdano y compañía se saquen un as de la manga que pueda contrarrestarlo.

Publicado el 13 de mayo de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD