Llega la hora de la verdad en la Liga: Barça o Real Madrid
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona
No va más. Este domingo, a eso de las 21 horas, ya tendremos campeón de Liga. El Barcelona depende de sí mismo, y lo más lógico es que firme un cómodo triunfo ante el Valladolid. Por su parte, el Madrid debe hacer los deberes, ganar en Málaga y aferrarse al dato de los 98 puntos para disfrazar otra temporada sin títulos.
Llevamos toda la semana escuchando mensajes de los jugadores blancos en los que se muestra su convencimiento de que el Barça pinchara y ellos serán campeones de Liga. Están en su papel, es lógico e incluso natural, pero hay ciertos detalles a lo largo de la semana que parecen indicar que todos piensan ya en el próximo curso.
Mourinho por aquí, Gerrard por allá; se habla de muchos fichajes, de una nueva revolución, antes que del título de Liga. Mal síntoma porque el Madrid corre el riesgo de perder más crédito. Lejos de lo que haga el Barça, los pupilos de Pellegrini deben salir a ganar a La Rosaleda. No me canso de repetir que unos goles tempraneros de los madridistas y un empate al descanso en Barcelona llevarían los nervios al Camp Nou. Es difícil, pero no imposible.
Con Liga o sin ella, ganar siempre es una exigencia para este club. Unas horas después llegará el momento del análisis y la reflexión. Será el turno para las despedidas y las llegadas, pero eso, repito, será el lunes. El domingo hay una final, o por lo menos así es como deberían tomárselo.
Publicado el 14 de mayo de 2010 a las 16:00.