jueves, 25 de abril de 2024 03:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Esperpento madridista en La Rosaleda

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Málaga CF

imagen

Bastaron sólo un par de minutos para constatar que los jugadores del Real Madrid no creían en el mensaje que habían lanzado a lo largo de la semana en los medios de comunicación. El Málaga ahogaba la zona de creación blanca y las ilusiones por el alirón se desvanecieron desde el momento en el que Luis Prieto se marcaba un gol en propia meta.

Paradójicamente, parecía que la presión estaba en la cabeza de los jugadores del Madrid. Lejos del escenario soñado, el Barça se divertía ante el Valladolid mientras los de Pellegrini daban una sensación de impotencia preocupante. Papeles cambiados en el último día de la función. La Liga se iba para el Camp Nou.

Sobre el campo, poco reseñable. Cristiano salió dispuesto a echarse el equipo a la espalda y practicamente desapareció cuando Gámez le dio una brutal patada que contó con el beneplácito del árbitro que sólo le mostró amarilla. Higuaín y Guti estaban desquiciados, Xabi desaparecido. Demasiados condicionantes para llevarse los tres puntos. El equipo dio sensación de peligro mientras Van der Vaart tuvo aire. Me pregunto qué hubiera sido del Madrid si el holandés hubiera hecho las maletas el verano pasado.

Pero la Liga ya es ayer y el Madrid ya mira a mañana. Que Valdano salga demandando a estas alturas un debate interno es motivo suficiente para pedir su marcha. Esas líneas se tendrían que haber trazado el año pasado o, en su defecto, hace unos meses. No puede ser que sólo por perder la Liga se haga examen de conciencia. Los problemas ya estaban antes del alirón azulgrana.

Lo más preocupante es que la trituradora se ha encendido. Pellegrini hará las maletas y vendrá otro a sentarse en la silla eléctrica, subordinado a los caprichos e intereses de Florentino y Valdano. Ni siquiera Higuaín parece intocable y sus 27 goles en Liga sólo sirven para que su cotización suba. Definitivamente, esta directiva no ha aprendido nada de los errores de su primera etapa.

Publicado el 17 de mayo de 2010 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Luis - 17/5/2010 - 19:57

Me parece indignante todo esto de Marca encontra de Pellegrini, al parecer al diario deportivo Marca solo le interesa la imagen y el nombre, y por ese motivo exige un entrenador polemico y escandaloso como Mourinho. Por lo general un entrenador llega a un equipo con una base en la formación del equipo y no a un club con monton de nuevos jugadores para entoces empezar practicamente desde cero como lo hizo Pellegrini, y una renovación de la magnitud que hizo el madrid a principio de temporada no puede aspirar a ganar tres titulos y mucho menos a establecer una estabilidad y madurez de equipo en seis meses como Marca lo a querido hacer parecer. Lo del Alcorcón no fue culpa de Pellegrini sino de los jugadores, lo del Lyon y cada enferentamiento a un equipo grande es el resultado de contar con un equipo que en su nucleo de juego consta de puros jugadores recien llegados que aun no se tienen confianza como equipo, compenetración y experiencia suficiente para aguantar la presión como conjunto y eso no lo arregla ningun entrenador solo el tiempo. El error mas grande que puede cometer el madrid es cambiar de entrenador para la temporada despues de un mundial, previendo el futuro cambio de sistema y la integración de nuevos jugadores y ademas se le añade el ambiente y condición de los jugadores que vuelven del mundial y el poco teimpo de pretemporada solo se vaticina otro año en blanco a menos que el proximo entrenador utilize el esquema, sistema y estructura de Pellegrini y continue el trabajo de este puede aspirar a ganar algo, pero al fin y al cabo los logros de un entrenador que haga eso e imagen estan falseados por razones obvias.
MIrando con proyección cambiar de entrenador ahora es dar un paso atras para poder consolidar un equipo y un sistema de juego y solo se puede preveer que el madrid se vaya en blanco por lo menos dos años más.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD