Esperpento madridista en La Rosaleda
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Málaga CF
Bastaron sólo un par de minutos para constatar que los jugadores del Real Madrid no creían en el mensaje que habían lanzado a lo largo de la semana en los medios de comunicación. El Málaga ahogaba la zona de creación blanca y las ilusiones por el alirón se desvanecieron desde el momento en el que Luis Prieto se marcaba un gol en propia meta.
Paradójicamente, parecía que la presión estaba en la cabeza de los jugadores del Madrid. Lejos del escenario soñado, el Barça se divertía ante el Valladolid mientras los de Pellegrini daban una sensación de impotencia preocupante. Papeles cambiados en el último día de la función. La Liga se iba para el Camp Nou.
Sobre el campo, poco reseñable. Cristiano salió dispuesto a echarse el equipo a la espalda y practicamente desapareció cuando Gámez le dio una brutal patada que contó con el beneplácito del árbitro que sólo le mostró amarilla. Higuaín y Guti estaban desquiciados, Xabi desaparecido. Demasiados condicionantes para llevarse los tres puntos. El equipo dio sensación de peligro mientras Van der Vaart tuvo aire. Me pregunto qué hubiera sido del Madrid si el holandés hubiera hecho las maletas el verano pasado.
Pero la Liga ya es ayer y el Madrid ya mira a mañana. Que Valdano salga demandando a estas alturas un debate interno es motivo suficiente para pedir su marcha. Esas líneas se tendrían que haber trazado el año pasado o, en su defecto, hace unos meses. No puede ser que sólo por perder la Liga se haga examen de conciencia. Los problemas ya estaban antes del alirón azulgrana.
Lo más preocupante es que la trituradora se ha encendido. Pellegrini hará las maletas y vendrá otro a sentarse en la silla eléctrica, subordinado a los caprichos e intereses de Florentino y Valdano. Ni siquiera Higuaín parece intocable y sus 27 goles en Liga sólo sirven para que su cotización suba. Definitivamente, esta directiva no ha aprendido nada de los errores de su primera etapa.
Publicado el 17 de mayo de 2010 a las 15:45.