domingo, 8 de diciembre de 2019 04:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

¿Cómo digerirá Valdano la posible llegada de Jose Mourinho?

Archivado en: Real Madrid, Valdano, Florentino Pérez, Mourinho, Pellegrini

imagen

"¿Pellegrini? Pregúntele a Valdano, él lo trajo". Esa fue la contestación de Florentino Pérez a un medio chileno al ser preguntado por el ex entrenador del Villarreal. Nunca una sola frase dijo tantas cosas. La conclusión es que Valdano fue el único defensor a la hora de poner el proyecto en manos de Pellegrini. Si ahora le echan, el argentino debería dar una explicación clara y concisa, sin perderse en la verborrea habitual.

Una vez más, queda muy claro el papel de Valdano. Es él quien debe bajar a la arena para 'pegarse' con los medios, el que da la cara y hacer de paraguas ante las críticas que podrían salpicar a Florentino. Da igual. Tanto el presidente como el director deportivo tienen su cuota de culpa en este fracaso, pero como siempre la cuerda se rompe por el lado más débil: el entrenador.

Pellegrini nunca ha gozado de la confianza de las altas esferas del club. Era una apuesta personal de Valdano porque encaja en su filosofía de juego. Ahora, apenas 365 días después, el argentino deberá cambiar su discurso para explicar por qué se ficha a Mourinho. Para mí, el portugués es la mejor alternativa por muchos motivos, pero creo que deberá gozar de la confianza de todos y que nadie dentro del club le haga la cama. Si el todavía técnico del Inter ve algo raro, tiene personalidad de sobra para abrir la puerta de salida. En esa tesitura, el club se vería en una crisis de dimensiones gigantescas.

Todas las partes implicadas en la negociación están esperando a que se juegue la final de la Liga de Campeones. Es muy probable que el domingo o el lunes se haga oficial la llegada de Mourinho al Bernabéu. Lo que no está tan claro es que Valdano comulgue con ello.

Publicado el 19 de mayo de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD