jueves, 25 de abril de 2024 17:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Kaká, el nuevo Figo

Archivado en: Real Madrid, Kaká, fichajes, Marcos López

imagen

El mercado de fichajes ha tenido un nombre propio en los últimos días: Kaká. Los petrodólares del Manchester City estuvieron a punto de hacer que el brasileño desembarcase en la Premier League, pero finalmente la operación se fue al traste y parece que podría venir al Madrid.

Se trata de un jugador formidable. Cuando llegó a Milan ya había visto cosas de él en Brasil que aseguraban que su llegada a Europa sería un acierto. Y vaya si lo fue. Con Rui Costa en la recta final de su carrera, el equipo 'rossonero' hizo una de las grandes operaciones de su historia. Elegante en la conducción, siempre va con la cabeza alta, algo que siempre ha distinguido a los grandes jugadores, tiene llegada y un último pase demoledor. Es un auténtico drama verle en el Calcio, sin espacios, recibiendo muchas patadas y corriendo más detrás del balón que con él controlado. Al igual que Zidane, verle en la Liga sería una bendición para él y para los aficionados al buen fútbol. Todavía recuerdo su exhibición en Old Trafford en 2007 que prácticamente le valió el Balón de Oro.

Siempre comenté con mis amigos en el verano pasado que entre tanta fiebre por CR7, el Madrid se estaba olvidando de Kaká. Con la llegada de Ronaldinho a la capital lombarda, la salida del '22' era más factible. Como dice Marcos López en 'futbolitis', sólo hay un balón para los dos. El tiempo pasó, y al final ni Cristiano, ni Kaká, ni nada de nada.

Ahora suena para el próximo verano, incluso algunos hablaban de una hipotética llegada en enero. Sea cuando sea, Kaká es un jugador de esos que gustan en Chamartín. Muchos hablan del sustituto de Zidane, yo no estoy del todo de acuerdo con eso, porque creo que es mucho decir, pero en su favor he de comentar que es de esos jugadores que marcan diferencias y eso, a día de hoy, no sobra mucho en el Madrid. Si viniera, además de aportar mucho como jugador, abriría la puerta a otros futbolistas, como sucedió con Figo en su día. Es brasileño, pero no da problemas fuera de los terrenos de juego.

El actual presidente Vicente Boluda ha dicho (creo que con buen criterio) que no va a realizar fichajes. Desde aquí, le propongo que ponga como norma para las próximas elecciones que si las candidaturas van a filtrar nombres de futuribles, todos, por norma y por honra al fútbol, deben incluir a Kaká. Para los indecisos, os dejo este vídeo, es largo, pero merece mucho la pena:

Publicado el 21 de enero de 2009 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | joanot - 23/1/2009 - 20:35

bonito blog...a ver si llegan más lectores!
pienso que kaká es un jugador estupendo para el madrid, tiene clase dentro y fuera del campo. esas galopadas y esos disparos de larga distancia con el interior le hacen increible. yo creo que este primer año de elecciones vendrán dos jugadores importantes, no sé cual será el segundo, pero creo que serán dos. no es zidane, pero es un tipo sobre el que montar un equipo. me sigue faltando un extremo que complete el equilibrio de bandas en el madrid, no se puede seguir con robben solo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD