sábado, 20 de abril de 2024 04:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Coentrao, Navas, Di María y las peticiones de José Mourinho

Archivado en: Real Madrid, Mourinho, fichajes, Di María, Jesús Navas, Coentrao

Fabio Coentrao

Mourinho ya es historia en el Inter. El luso ya ha pasado por las instalaciones del club neroazzurri para recoger sus cosas y llegar al enésimo desafío de su carrera. Primero fue mantener la línea ganadora en el Oporto, después devolver un título a las vitrinas del Chelsea y del Inter (Premier League en el primer caso y Liga de Campeones en el segundo); y ahora le toca acabar con el reinado del Barça.

Para esta nueva etapa, el portugués va a pedir refuerzos. Cuando llegó al Inter pidió dos jugadores de banda, Mancini y Quaresma, para abrir el campo. Su apuesta no funcionó y tuvo que cambiar el guión. Ahora parece que intentará volver a su idea y parece haber pedido jugadores que cumplen ese rol. Di María y Navas o Fabio Coentrao, depende si se lee 'Marca' o 'As'.

No hace falta ser Mourinho para saber que este equipo adolece de jugadores de banda. Desde la era Schuster (recordemos esa banda derecha desangelada con Ramos diciendo que se comía muchos marrones), el club apenas ha fichado futbolistas de estas características atendiendo a los criterios de los entrenadores. Toca un giro de 180º.

Di María es un gran jugador aunque el Benfica, basándose en su gran temporada y en las numerosas novias que le han salido, ha puesto un precio prohibitivo. Como siempre dependerá de lo que quiera hacer el jugador. Si el argentino fuerza su marcha, acabará en el Bernabéu. Jesús Navas está en una situación bien distinta. El Sevilla no lo venderá fácilmente y su salida se antoja complicada. Habrá que ver cómo supera el examen mental que tendrá en Sudáfrica.

Por último ha salido el nombre de Fabio Coentrao. Es curiosa la trayectoria de este jugador. Gran promesa de Portugal, salió del fútbol luso para probar en el Zaragoza. Seis meses después dejaba La Romareda como una gran decepción. Se hizo más famoso por sus salidas nocturnas que por sus prestaciones en el terreno de juego. Regresó a su país donde jugó a un gran nivel en el Río Ave dejando detalles de crack como este gol.

Ahora, parece haber reconducido su carrera. A su capacidad de regate le ha sumado algo de sacrificio lo que le ha valido para ganarse un puesto de titular como lateral izquierdo. Pese a todo, rinde mucho más como extremo. Un diamante por pulir. Si el club paga poco dinero por él y le da tiempo puede ser un auténtico crack.

Publicado el 25 de mayo de 2010 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD