viernes, 19 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La recompensa de Higuaín

Archivado en: Real Madrid, Higuaín

imagen

Todavía recuerdo la primera vez que vi en acción a Gonzalo Higuaín. River y Boca disputaban un 'clásico' en octubre de 2006 en el Momumental. Aparte del interés por el choque de los dos mejores equipos de Argentina, mi atención estaba puesta en Fernando Gago y Rodrigo Palacio, dos jóvenes que sonaban como posibles fichajes de los grandes de Europa. Pero entonces emergió él. River empezó ganando con un golazo del 'Pipita' que resolvió de tacón un barullo en el área. Seguía el partido por Internet y en seguida me puse a buscar información de este jugador. Mi primera parada fue en wikipedia. Nacido en Francia...sigo buscando y veo una información que habla de la posibilidad abierta por el seleccionador francés para jugar con lez bleus. Rodrigo Palacio pone el empate en el marcador y me saca momentáneamente de mi búsqueda.

Higuaín en RiverTras el descanso Higuaín decide el partido mostrando sus mejores cualidades, velocidad y desmarque para driblar al meta de Boca y poner patas arriba el Monumental. Sin duda fue la sensación del partido. Pronto jugará en algún grande de Europa, pensé.

Meses después se hizo oficial su fichaje por el Real Madrid. Fue decisivo en algunos partidos: firmó el tanto del empate en el Manzanares ante el Atlético (¡menudo estreno!), marcó el definitivo 4-3 ante el Espanyol y participó en los tres goles frente al Mallorca en la jornada del alirón. Pese a todo, la exigente grada del Bernabéu seguía recriminándole su falta de acierto ante el gol.

Higuaín celebra un golEsta temporada Raúl y Van Nilsterrooy le han cerrado las puertas de la titularidad. Cuando ha jugado la afición ha vuelta a cebarse con él. El desafortunado partido de Copa frente al Mallorca y el choque de Liga contra el Valencia, fueron el desencadenante que sus detractores esperaban para sembrar las dudas sobre la idoneidad de su fichaje.

Ahora está en forma, suma seis goles en Liga y se encargó de reventar el partido frente al Athletic con una asistencia y un gol. Es joven y tiene margen de mejora. Recuerden al Fernando Torres del Atlético de Madrid y comparenlo con el del Liverpool, o el Thierry Henry del Mónaco o la Juventus y el del Arsenal, ambos creaban muchas oportunidades pero no definían, deficiencia que con buenos consejos y entrenamiento han sabido pulir. Gonzalo tiene calidad y como ya demostró en River sabe hacer goles. Le falta confianza...tengan paciencia, será importante en el futuro inmediato del Real Madrid.

Publicado el 28 de abril de 2008 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD