viernes, 29 de marzo de 2024 09:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Adiós Pellegrini, hola Mourinho

Archivado en: Real Madrid, Pellegrini, Mourinho, Florentino Pérez

imagen

Después de unos días de culebrón, con viajes relámpagos a Italia incluidos, el Real Madrid ha anunciado lo que era vox populi desde hace un tiempo: Manuel Pellegrini se marcha del banquillo del Santiago Bernabéu para dejar su sitio a José Mourinho.

Si yo fuera el entrenador de Setúbal me pensaría mucho lo de entrenar a este equipo. Echando la vista atrás, hace 365 días Pellegrini contaba con el favor de todo el club, incluido Jorge Valdano, su gran valedor. Ahora, el chileno ha recibido un trato lamentable. Es cierto que no ha logrado títulos y que el equipo ha dejado dudas en los partidos importantes, pero Pellegrini siempre ha sido honesto y no se merece pasar unas semanas esperando una llamada que le diga que está despedido, cuando se ha hartado a leer en la prensa que se está negociando con su sustituto.

Algo ha cambiado en Florentino Pérez. Ha pasado de apostar por entrenadores de perfil bajo que no cuestionen ninguno de sus fichajes, a contratar a un técnico que es justamente la antítesis de los Queiroz, Pellegrini y compañía. Cuando estuvo a punto de fichar por el Barça, los directivos le pidieron a Mourinho que cambiara su carácter. El luso se negó. No creo que ahora vaya a cambiar su postura, sobre todo cuando viene con otro título de campeón de Europa bajo el brazo.

El Madrid está en una encrucijada. Puede ser que Mourinho triunfe en Madrid y logre acabar con el reinado del Barça. Si hay un entrenador capaz de hacerlo ese es él. Pero conociendo como se las gastan Florentino y Valdano, cualquier patinazo del equipo servirá para poner en entredicho la labor del entrenador. Lamentablemente, también estoy convencido que Mourinho no trabajará con alguien que le ponga palos en la rueda.

"El estilo de Mourinho encaja perfectamente con el del Madrid: ganar, espíritu sacrificio, valores", ha dicho el presidente madridista, habrá que ver cuánto tiempo tarde en pensar lo contrario.

Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | JFM - 27/5/2010 - 11:53

No sé como reaccionara FP pero lo cierto es que Valdano es historia sino de jure (despedido) si de facto (sin poderes). Recordemos como hace menos de una semana Valdano decia que habia mejores entrenadores que Mourinho y ayer FP no parando de decir que es el mejor. Un Zas en toda la boca y en publico que demuestra lo poco que FP confia en Valdano.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD