jueves, 25 de abril de 2024 07:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Casillas vs Víctor Valdés, el debate en la portería de la selección

Archivado en: selección española, Mundial Sudáfrica, Víctor Valdés, Casillas

imagen

Llegó el primer partido amistoso de preparación de la selección española y con él, el primer debate. El fallo de Casillas es el primer gol es claro, pero ha servido una vez más para desenmascarar el oportunismo de algunos que ya han salido reclamando una oportunidad para Víctor Valdés.

Es el riesgo que ha asumido Vicente Del Bosque llamando al portero del Barcelona. Los seguidores del Barça estaban esperando un resbalón de Iker para alimentar un debate que no tiene ningún sentido. Ante Arabia, todos los jugadores de la selección salieron relajados y Casillas no fue la excepción lo que sucede es que mientras esa falta de intensidad se refleja en un centrocampista con una pérdida de balón, en un guardameta ese fallo supone un gol.

Lo peor de todo este debate no es que se esté despreciando a Casillas sino que se está ninguneando a Reina. En muchas ocasiones no se aprecia lo que hacen los jugadores españoles que actúan fuera de la Liga y el caso del portero del Liverpool no es una excepción. Muchos piensan que Reina ha ido convocado única y exclusivamente por su capacidad para hacer grupo. A ellos habría que recordarles que el madrileño ha ganado tres veces el premio 'Guantes de Oro', algo más que un 'Zamora', ya que este galardón distingue al portero que ha dejado más veces su meta a cero. Seguro que en Inglaterra suspirarían por llevar a un portero de estas garantías.

Es cierto que Casillas no ha hecho la mejor temporada de su carrera, pero Iniesta tampoco ha jugado a su mejor nivel y nadie discute (como es lógico) su titularidad, porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Con Iker debería pasar lo mismo. El portero madridista tiene una fama ganada que en campeonatos de este tipo es fundamental. Por ejemplo, si nos cruzamos con Italia en cuartos de final (que es muy probable), De Rossi y Di Natale se plantearían mucho volver a tirar un penalti. La leyenda de un guardameta hace que a ciertos delanteros se les achique la portería.

A nueve días del Mundial reflexiono y me doy cuenta que no hemos aprendido nada respecto a citas anteriores. No me imagino a Italia hace cuatro años discutiendo si Buffon debía ser titular. Esto sólo nos pasa aquí en España, donde tenemos a un portero que nos ha dado una Eurocopa y que ha demostrado crecerse en los grandes momentos lo que le ha valido para ser considerado uno de los mejores del mundo. ¿Así pretendemos ganar un Mundial?

Publicado el 1 de junio de 2010 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | Pablo Antonio - 01/6/2010 - 13:21

valdes titular ya

2 | javi boludo - 01/6/2010 - 13:26

Casillas debe ser titular siempre no os olvideis de que fue el el que nos salvo en los penaltis frente a Italia en la Eurocopa, es el capitan ademas Valdes es un recien llegado y segun el no es español sino catalan¡

3 | Josep Valdes - 01/6/2010 - 13:28

Soy el hermano de Victor como sigais metiendose con el llamare a mis compadres guiler y Urbano me cago en diiiiiiiii..... sus voy a matar a tos¡

4 | alex - 10/6/2010 - 16:59

victor catalan sera
pero catalunya a espanya pegada esta
si no te gusta te jodes
victor titular.lo queremos ya!!
VAMOS VICTOR!!!!!!!!!!!!!

5 | plaza1madrid - 22/6/2010 - 19:49

NADA, NADA! IKER EL TITULAR DE LA SELECCION ESPAÑOLA! y quien quiera de titular al valdosa, que se compre el pes2010 y lo ponga, pero en la realidad el titular es casillas!

6 | 100%madrid (Web) - 02/2/2012 - 02:47

Por favor, no deberían ni si quiera convocar a Valdés!!! Casillas es el mejor del mundo acéptenlo.==

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD