miércoles, 21 de abril de 2021 01:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Aspectos positivos y negativos del fichaje de Di María por el Madrid

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Di María

imagen

Pues sí, parece que por una vez la lógica ha imperado en la dirección deportiva del Real Madrid y se han decidido a cerrar el fichaje de Di María antes del Mundial. Sería de necios esperar a que un jugador que va a ser titular con Argentina tenga una actuación destacada en Sudáfrica para hacer una oferta por él ya que el precio, obviamente, no sería el mismo.

¿Qué gana el Real Madrid con el fichaje de Di María? algo esencial, el juego por banda. Desde la llegada de Wanderlei Luxemburgo, el club apenas ha contratado a futbolistas con este rol. Lejos de las aglomeraciones en la parcela central del ataque de la era Pellegrini, el equipo en el que piensa Mourinho usará los extremos como pilar esencial. 

Otro de los aspectos positivos es la edad. Di María tiene 22 años y aún le queda mucho margen de mejora. Además, su llegada a un grande puede suponer un elemento extra de motivación ya que en la liga portuguesa el grado de exigencia es menor.

Pero no es oro todo lo que reluce y con la llegada del argentino el Madrid también pierde en algunos terrenos. Primero, aunque está por ver el precio definitivo, en el económico. 25 millones pueden ser demasiados para un futbolista que viene de la liga portuguesa. Mourinho ya expresó sus dudas en torno a la aclimatación del jugador a un campeonato de mayor calidad.

El otro punto negativo, es que Di María taparía el posible ascenso de algunos jugadores de la cantera. 'As' habla de "cuatro joyas de Valdebebas". Prefiero quedarme con dos: Jesé Rodríguez y Pablo Sarabia. Es cierto que son muy jóvenes y que aún les queda camino por delante, pero ¿cuántos años tenía Raúl cuando debutó en el primer equipo?

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD