viernes, 29 de marzo de 2024 08:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Diez años sin la magia de Dubovsky

Archivado en: Real Madrid, Dubovsky

imagen

El 23 de junio de 2000 toda la ciudad de Oviedo se estremecía con el conocimiento de un trágico suceso acaecido a miles de kilómetros de allí, concretamente en la ciudad tailandesa de Surat Thani. El jugador del Real Oviedo Peter Dubovksy había fallecido tras precipitarse por la catarata de Koh Samui. Su número fue retirado temporalmente y todo el club sintió profundamente la pérdida.

La carrera de Dubovsky fue la de muchos jugadores procedentes de Europa del Este en la década de los '90. Por aquel entonces, las imágenes de sus jugadas y goles quedaban reservadas para unos pocos privilegiados que disponían de parabólica. Uno de esos debía ser un cargo importante en el Real Madrid, el club que se hizo con sus servicios en 1993 con la garantía de fichar a una gran promesa.

Sin embargo, el internacional eslovaco vivió de primera mano la trituradora de estrellas en la que se había convertido el club madridista. Spasic, Prosinecki y Hagi, otros tres futbolistas procedentes del Este ya sabían a lo que se enfrentaba el bueno de Peter. Su irregularidad y frialdad sobre el terreno de juego provocaron su salida con destino a Oviedo.

Al igual que Prosinecki, el club asturiano hizo una gran operación y dio el cariño y comprensión que necesitaba el jugador. Sobre el césped del Tartiere, Dubovsky dejó grandes jugadas aunque salpicadas con otras actuaciones más grises. La afición oviedista sabía que se trataba de un jugador capaz de desesperarte o de hacerte levantar de tu asiento en el momento menos esperado. Allí dejó un recuerdo imborrable, dentro y fuera del terrno de juego.

Era un jugador diferente. Hace diez años Dubovsky se marchó para siempre, pero en nuestras memorias quedará su mejor legado: su fútbol.

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD