viernes, 22 de noviembre de 2019 00:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El decepcionante Mundial de Cristiano Ronaldo con Portugal

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Mundial Sudáfrica

imagen

Terminó el partido de octavos de final entre Portugal y España y las cámaras buscaron rápidamente a Cristiano Ronaldo. Durante el encuentro, el jugador luso había dejado una infinidad de síntomas de impotencia, por lo que su rostro podría ser el mejor ejemplo de la definición de frustración que sentían los internacionales portugueses. Quedaba aún por ver el peor gesto del capitán de esta selección. Ronaldo se despachó con un escupitajo hacia el cámara que le grababa mientras abandonaba el césped del Green Point.

Esto no fue más que el epílogo de una actuación a nivel personal un tanto decepcionante. Ante Costa de Marfil fue uno de los pocos que llevó peligro. Después, contra Corea del Norte anotó un gol y participó en otros para tener cabida en la goleada ante la selección más débil del Mundial. Contra Brasil creó todas las jugadas de peligro, pero en algunos minutos pecó de excesivo individualismo.

Así, Ronaldo llegaba al partido contra España sabiendo que sería el centro de las miradas. Lejos de mostrar su mejor versión, pronto se vio que el crack de Madeira se había autopresionado de tal manera que parecía decepcionado con su equipo y con él mismo. A esta sensación contribuyó notablemente Carlos Queiroz. No sé qué méritos (o quién es su representante) para que un día fuera el entrenador del Madrid.

Portugal fue una caricatura de equipo. Muy defensivo y con varios jugadores fuera de su hábitat natural, CR se convertía en un espectador de lujo del mejor partido de España en lo que va de Mundial. Si a casi todos los grandes jugadores de la historia les encumbraron sus actuaciones en un campeonato de esta índole, Ronaldo deberá buscarse un hueco entre los mejores con otro lunar en su curriculum.

Para el Madrid la buena noticia es que el jugador no ha sufrido lesiones y además tendrá más tiempo de descanso antes de incorporarse a la pretemporada. Ese será el momento en el que Mourinho deberá trabajar la psicología de Ronaldo y evitar que la imagen que mostró ayer con Portugal se repita con el Real Madrid.

 

Publicado el 30 de junio de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD