miércoles, 24 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Sergio Ramos recupera su mejor versión para el Mundial

Archivado en: Real Madrid, Sergio Ramos, Mundial Sudáfrica

imagen

Lleva el Madrid unas semanas planteándose cómo arrebatar al Inter de Milán al lateral brasileño Maicon. Que si 35 millones, que si incluir a jugadores para abaratar la operación. Sea como fuere, Mourinho respira un poco más tranquilo después de ver el gran papel de Sergio Ramos en Sudáfrica.

A su llegada, el técnico portugués dejó claro que pensaba en Ramos para el puesto de central. Es allí donde el de Camas ofrece, para el que les escribe, un rendimiento más alto. Sin la exigencia de incorporarse al ataque en cada jugada y con su velocidad y capacidad de salto, tiene cualidades de sobra para aburrir a cualquier delantero. Sin embargo, si finalmente Maicon se queda en Milán, el puesto está más que cubierto con Ramos.

Todo esto ya lo percibió Joaquín Caparrós con el Sevilla. Corría la jornada 33 de la 2004-2005 y el técnico utrerano tenía un problema doble: su pareja de centrales habitual, Javi Navarro y Pablo Alfaro, era baja para un partido de tanta exigencia como frente al Athletic en San Mamés. A Caparrós no le tembló el pulso. Los canteranos David Prieto y Sergio Ramos serían los encargados de frenar el juego aéreo de Urzaiz y compañía. El partido será recordado por los golazos de Baptista y Navas, pero seguro que los delanteros del Athletic apostillan la aportación de la improvisada zaga.

En este Mundial Segio Ramos está dejando a todos sus detractores en mal lugar. Sus lagunas a la hora de cerrar su zona han pasado a mejor vida. Sergio sigue siendo un seguro en defensa y además, como demostró ante Portugal, es la mejor opción para crear peligro en ataque desde la defensa. Me gustaría saber dónde se esconden todos aquellos que dudaron de los 27 millones que pagó Florentino Pérez un 31 de agosto de 2005.

Publicado el 2 de julio de 2010 a las 01:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD