miércoles, 24 de abril de 2024 21:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Lo que costaría ahora traer ahora a Xabi Alonso al Real Madrid

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Xabi Alonso

imagen

"No sé porqué, pero Del Bosque se empeña en poner de titular a Xabi Alonso con España. Lo único que hace es desplazar de su sitio a Xavi". No se quién fue exactamente, pero meses atrás alguien me enunció esa teoría a medio camino entre la crítica y la búsqueda de una respuesta.

Sinceramente, no acerté a expresar un argumento de peso. "Que aporta juego en largo", poco más acerté a decir. Creo que ahora serán muy pocos los que pongan en tela de juicio la labor de Xabi Alonso, no sólo en esta selección sino también en el Real Madrid.

La primera vez que oí hablar de él fue a través de Craioveanu. El rumano se había marchado al Villarreal y en la víspera de la visita de su ex equipo a El Madrigal alertó de la presencia de un joven mediocentro que destacaba por algo más que ser el hijo de Periko Alonso. Xabi dio todo un recital y la Real acabó ganando ese partido.

Con el paso de las temporadas el tolosarra crecía en su juego pero todavía le faltaba algo de carácter y de derroche físico para llegar a ser de los mejores en su posición. Unos años en el Liverpool y asunto cerrado. En el Mundial está demostrando que si tiene grandes jugadores a su lado mejora sus prestaciones. Por eso, y por el gran torneo que está realizando, la secretaría técnica del Madrid se alegrara de no haber tensado mucho la cuerda el pasado verano y que Alonso llegara al Bernabéu en 2009 y no en 2010.

Por eso, cuando escucho locuras como que el Inter pide a Xabi y dinero para traspasar a Maicon pienso que el Madrid ha perdido toda la credibilidad en el mercado. Sólo la compra de jugadores como Alonso les puede hacer recuperarla. Es la hora de apostar por el producto nacional. Ya no hay excusas.

Publicado el 8 de julio de 2010 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Carlos - 08/7/2010 - 22:34

Xabi Alonso aporta al juego rigor tactico, colocacion, presion, vision de juego, desplazamiento en largo y sobre todo liderazgo y personalidad, es el tipo de centrocampista que necesita cualquier equipo y si lo tienes es un delito no ponerlo...

2 | ghu - 09/7/2010 - 19:51

Eso no te lo crees ni tú. Es una castaña pilonga para cualquier grande. Estaba bien en la Real, de donde no debió salir, y menos a la selección nacional que es lo que me importa.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD