martes, 16 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Los 'ceros' y los celos de Guardiola

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Guardiola

imagen

"No podemos competir con el Real Madrid en ceros". A bote pronto, esta frase podría haber sido pronunciada por cualquier entrenador de algún recién ascendido a Primera. Pero no, no es el caso. Resulta que el autor de tal perla es Josep Guardiola.

No es la primera vez que el entrenador del Barça se refiere al poder adquisitivo del Real Madrid, veáse por ejemplo la proporción directa que estableció entre el dinero gastado por los blancos y su liderato. Este señor cuya valía como entrenador está fuera de toda duda ha querido jugar el papel de pobre para intentar trasladar la presión al 'eterno rival'. Pues bien, desmontemos esa mentira tirando de números.

En su primer año como entrenador azulgrana, el conjunto azulgrana se gastó 'sólo' 29'5 millones en Dani Alves, una cantidad que se ha ido incrementando hasta los 35'5 tras alcanzarse los objetivos fijados en las cláusulas. Además, llegaron Cáceres (16'5 millones); Hleb (15 millones); Henrique (10 millones) y Seydou Keita (14 millones). 

Sigamos. En su segunda temporada al frente del conjunto culé, fue testigo de otra inversión millonaria. Llegó el sueco Ibrahimovic a cambio de 45 millones de euros más Samuel Eto'o (que el club azulgrana tasó en otros 20 millones...¿?). Junto a él, también se vistieron de azulgrana Maxwell (4'5 millones); Dmitro Chygrynskiy (25 millones) y Keirrison (14 millones). 

Este verano la tendencia no se ha invertido. Al Camp Nou ya han llegado David Villa a cambio de 40 millones y Adriano por 6'5 millones. Además, el club se está planteando la compra de Cesc Fábregas que como mínimo saldría por otros 40 millones. 

A modo de resumen, valga esta tabla en la que se recogen todos los gastos en fichajes que han realizado Real Madrid y Barcelona desde que Guardiola es entrenador del Barcelona:

08-09 09-10 10-11 Total
FC Barcelona 91 88'5 46'5 226
Real Madrid 55'5 249 41 345'5

En definitiva, es cierto que el Real Madrid lleva desembolsado durante las últimas temporadas mucho más que el Barcelona pero esto no quiere decir que el conjunto azulgrana sea un ejemplo de ahorro y gestión. Guardiola dijo que han revendido a Chygrynskiy para pagar las nóminas de junio. No es muy creíble ese dato cuando se están planteando seriamente comprar a Fábregas. Es cierto que apuestan por un modelo de cantera pero esto responde a una gran hornada de futbolistas, tal y como le sucedió al Madrid con la 'Quinta del Buitre'. Ya tuvieron que salir por la puerta de atrás otros canteranos como Gabri, Oleguer, Toni Velamazán o Roger. Si la cosecha de La Masía deja de ser así de buena ya veremos si tiran de chequera como pasó con los Maradona, Ronaldo, Schuster, Ronaldinho, Romario...

Publicado el 22 de julio de 2010 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Joe - 22/7/2010 - 09:20

No son celos. A lo que se refiere es a que os van a dar otra paliza sin tanta historieta... Pero eso aún está por ver :P

2 | newman - 22/7/2010 - 15:47

... y las cláusulas de recisión de los técnicos ????

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD