lunes, 6 de abril de 2020 20:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

¿Cuánto cuesta Thiago Alcántara?

Archivado en: Real Madrid, Canales, Thiago Alcántara

imagen

Después del Mundial y con el mercado de fichajes resentido por la manida crisis económica, los 'adictos' al fútbol encontramos un pequeño consuelo en torneos como el campeonato de Europa sub-19. Mata, Piqué, Sergio Asenjo, Borja Valero, De la Red... son muchos los jugadores que a lo largo de estos años se han mostrado en este gran escaparate. Por eso, este Europeo siempre se ve con una atención especial, con la ilusión de descubrir algún diamante que cuando ya explote al primer nivel  te ayude a recordar aquella tarde de verano en la que ya te quedaste prendado de él.

Esta edición se está disputando en Francia. La selección española, a la que dirige un ex madridista como Luis Milla, ha ganado los dos partidos que ha jugado. En este equipo se junta una generación extraordinaria que ya fue campeona continental en la categoría sub-17 hace dos años. Entonces, en Turquía, varios chicos jóvenes como el goleador Rochina o el extremo atlético Keko ya se dieron a conocer.

Ahora, casi todos los rivales conocen a los pupilos de Milla. Es interesante ver a Canales que dentro de poco estará a las órdenes de Mourinho. El cántabro tiene una zurda de oro y en cada acción demuestra que su fichaje no es para nada desorbitado. Sin embargo, a mí la mirada se me va todo el tiempo al compañero de baile de Canales en el centro del campo, Thiago Alcántara.

A simple vista podría pensarse que el '8' de la selección va a hacer carrera en esto del fútbol por ser el hijo de Mazinho. Cuando le ves tocar el balón por primera vez se te caen al suelo todos los prejuicios. Apenas tiene 19 años, pero me atrevería a decir que sólo la enorme calidad de la actual plantilla del Barça le impide ser un habitual en Primera División.

Anda Serra Ferrer como un loco para conseguir su cesión para el Mallorca. No es para menos. Thiago juega y hace jugar, tiene calidad, regate y visión de juego. Un auténtico espectáculo. Uno de esos futbolistas por los que merece la pena pagar una entrada. Por eso, ahora que el Madrid anda enfrascado en fichar a Khediras y Schweinsteigers, me pregunto si no hubiera merecido la pena haber tenido una extensa red de ojeadores para encontrar perlas como ésta, porque como se puede apreciar en el siguiente vídeo, al chico se le veían maneras desde muy pequeño.

Está llamado a ser una estrella y ocupar un puesto destacado en el Barça. A buen seguro que en el Camp Nou saben lo que tienen entre manos, sin embargo, el Madrid debería estar atento a cualquier contratiempo y tener preparada una frase por si acaso: ¿cuánto vale Thiago Alcántara?.

Publicado el 21 de julio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Toni - 20/8/2010 - 15:07

siempre igual, el barça tiene cantera, el madrid cartera...

2 | sack - 31/8/2010 - 16:54

Thiago necesitarás trabajar más, ser muy muy humilde si quieres llegar a ser un Xavi, Iniesta, Messi, Pique, Puyol, Valdes, Pedrito o Bojan. En el Barça se valora casi tanto la humildad como el talento, que te sobra, si no lo cumples podrías ser un Ronaldinho, Gio do Santos o Deco. Esfuerzo eres el futuro del Barça

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD