martes, 23 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Raúl cierra el círculo

Archivado en: Real Madrid, Raúl

imagen

El 29 de octubre de 1994 el madridismo asistía al principio del fin de un mito del club de Chamartín: Emilio Butragueño era relegado a la suplencia por un joven que había destacado en las categorías inferiores blancas. Su nombre, Raúl González Blanco, iba a ser uno de los más nombrados en la historia del balompié español.

"No tiene un diez en nada, pero en todas las facetas del juego tiene un 8". Estas palabras del entonces seleccionador nacional Javier Clemente dejaban bien claro que no estábamos ante un dichado técnicamente hablando. Olfato goleador y descaro eran sus credenciales. Mucho descaro, diría yo. En el primer partido que fue convocado con el Real Madrid se permitió tirarle varios caños al capitán Sanchís durante el rondo del descanso.

Y llegó su primera oportunidad en Zaragoza, pero ese día Raúl estuvo fallón. Valdano hizo gala de personalidad y le mantuvo en la titularidad ante el Atlético de Madrid. El resto ya es historia.

Después han llegado títulos y muchos goles que le han servido para batir récords. Sus últimos años han mostrado una cuesta abajo lógica, aunque pocos podrán presumir de hacer 23 goles en una temporada a los 31 años (temporada 2007-2008). Lejos de debates y de revanchismos, la figura de Raúl ha sido todo un ejemplo tanto en su club como en los rivales. Por eso, se ha echado en falta una despedida multitudinaria al estilo de las grandes presentaciones del verano pasado. Si alguien lo merecía ese era Raúl.

Alguien seguirá luciendo el '7' en el Real Madrid, tal vez más rápido, más goleador o mejor jugador, pero difícilmente será más luchador y ejemplarizante que Raúl. No hay lugar para los debates sobre la posible retirada de camisetas. Antes pasaron Amancio, Gento, Di Stefano, Pirri... una interminable lista de jugadores que merecían el mismo trato. La historia del Real Madrid sigue adelante, pero que duda cabe que hoy este club ha escrito una de las páginas más emotivas de su historia. Se va un grande. Suerte, Rulo.

Publicado el 26 de julio de 2010 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD