jueves, 25 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Recuperar al mejor Kaká, el gran reto de José Mourinho

Archivado en: Real Madrid, Kaká

imagen

Poco a poco van llegando los jugadores mundialistas al 'stage' del Real Madrid en Los Angeles. Así, Arbeloa, Van der Vaart, Di María, Canales (éste viene del Europeo sub-19) e Higuaín, entre otros, ya están a las órdenes de Mourinho. A la espera del regreso de Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, el entrenador portugués ya sabe que una de sus batallas será recuperar física y mentalmente a jugadores como Kaká y Benzemá.

Especialmente preocupante es la situación del ex jugador del Milan. El Madrid pagó por él 65 millones de euros. Estaba llamado a ser uno de los líderes del nuevo proyecto, pero la ilusión tornó en desesperación ante las prestaciones de un jugador que ni se ha asomado a su mejor nivel. Echando un vistazo a sus últimas temporadas, la conclusión es que Kaká lleva varios años sesteando, incluso se podría que decir que cuesta abajo.

Por eso y por su innegable calidad, Mourinho sabe que la recuperación del brasileño podría ser el mejor fichaje de este equipo. Queda por comprobar dónde jugará Kaká teniendo en cuenta los esquemas que maneja el ex entrenador del Inter de Milán. Si opta por el 1-4-4-2, el ex del Milan podría actuar de mediapunta, probablemente en un centro del campo con trivote (Xabi Alonso, Khedira y otro acompañante aún por decidir). En cambio, si el Madrid juega con 1-4-3-3, Kaká tendrá serios problemas para encontrar un puesto que le ayude a sacar todo el talento que guarda en sus botas.

Su trayectoria le ha servido para que el público del Bernabéu no se cebe en demasía con sus críticas, pero si este año no espabila puede ser el blanco de las iras del estadio madridista. La famosa pubalgia y la paciencia de Mourinho marcarán un camino que todos los aficionados blancos desean que se parezca al de 2005 cuando fue elegido 'Balón de Oro'.

Publicado el 2 de agosto de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD