sábado, 5 de diciembre de 2020 19:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Malestar en Barcelona por la lista para el próximo México-España

Archivado en: selección española, Sport, Mundo Deportivo

imagen

Nota aclaratoria: Este texto lo iba a publicar en el otro blog del que también participo, 'El eterno suplente', pero he preferido trasladar esta opinión a mi bitácora más común.

Indignación e injusticia. Esan son las dos palabras más repetidas en la Ciudad Condal después de conocer que Vicente Del Bosque ha convocado a siete jugadores del Barcelona para el amistoso que la selección jugará en México el próximo miércoles. 'Esto es inaceptable' titular de 'Sport. La misma línea sigue 'El Mundo Deportivo' que entre exclamaciones destaca en su portada 'Escándalo'. Tampoco se ha cortado 'El periódico' que titula 'Lista indignante'.

Se entiende perfectamente el enfado en el seno del Barça. Apenas tres días después, el club azulgrana tiene que jugar la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, un equipo que también tendrá la duda de Jesús Navas. Si a eso se le suma que varios de los convocados apenas se han entrenado, el cabreo cobra unas dimensiones desproporcionadas.

Sin embargo, algunos están errando en la dirección de sus dardos envenenados. Por ejemplo, en 'Sport' parecen no estar muy bien documentados. En la viñeta que se reproduce aquí arriba culpan a Del Bosque de favorecer al Sevilla. Para empezar, uno repasa la alineación del equipo de Nervión y no le salen demasiados jugadores seleccionables. En segundo lugar, el culpable de este despropósito no es Del Bosque, es la Federación. Sólo a estos señores se les ocurrió poner un partido en México un 11 de agosto, con un cupo de jugadores que hayan estado en el Mundial. Con lo cerca que está, por ejemplo, Liechtenstein.

Del Bosque, como ya comenté ayer, ha hecho lo correcto. Si tenía que llevar a un cupo de los campeones, lo lógico es llevar a todos, sino se estaría cayendo en un agravio comparativo. Por eso convoca a todos los que están disponibles. Uno de los que no puede viajar es Reina, que está lesionado en un hombro. Lo digo, por algunos como el señor Emilio Pérez de Rozas. No hace tanto, su periódico y otro vecino suyo presumían de que los jugadores del Barça eran la base de la 'Roja' y ahora se quejan precisamente de ello.

Hacen mal en Barcelona en señalar al salmantino obviando al señor Villar, pero claro, recordando algún favor como el no cierre del Camp Nou por el famoso cochinillo se entiende que se haya producido ese lapsus. La culpa es de la Federación que sólo piensa en sus bolsillos. Son ya muchos antecedentes: un partido tras el Mundial de 2006 en Islandia del que, por cierto, Xavi y Puyol se borraron; el calamitoso estreno de La Nueva Condomina en el que el césped fue el causante de la grave lesión de Maxi Rodríguez (fue un milagro que no hubiera ninguno más en el parte de bajas)...

Serán muchos los episodios que vengan a la memoria de cada uno, pero yo, para acabar, quiero incidir en un aspecto. Lo que sí es culpa de esta Federación es la celebración de la Supercopa a ida y vuelta, un torneo que al igual que la Copa del Rey siguen empeñados en devaluar. Si se jugara a partido único y en campo neutral se le dotaría de mayor emoción y, por tanto, atractivo a los aficionados que son, no lo olvidemos, la base para que todo este circo funcione. Con señores como estos, el fútbol camina hacia aguas turbulentas en las que puede naufragar.

Publicado el 6 de agosto de 2010 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD