jueves, 18 de abril de 2024 08:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Real Madrid-Peñarol: el trofeo Bernabéu está herido de muerte

Archivado en: Real Madrid, Trofeo Bernabéu

imagen

Definitivamente las tradiciones ya no se respetan en el mundo del fútbol y menos aún en el Real Madrid. La modernidad, las apreturas del calendario, los intereses comerciales... todo eso ha ido cavando la tumba de uno de los torneos con más solera del verano balompédico: el Santiago Bernabéu.

Atrás han quedado los tiempos en los que lo más granado del panorama europeo hacía un hueco en su agenda para jugar en el estadio madridista uno de los últimos amistosos antes de que diera comienzo la temporada. Este torneo tenía tirón por la grandeza de su institución y también porque servía de presentación para los socios y aficionados blancos de la nueva plantilla madridista.

Como si de una feria taurina se tratase, con el paso de los años el caché del cartel ha bajado y el torneo y la afluencia de público se ha resentido notablemente. La lista de visitantes de las últimas seis ediciones no es nada atractiva: UNAM, MLS Selection, Anderlecht, Partizán de Belgrado, Sporting de Lisboa y Rosenborg.

Este año la cosa no mejora y si durante un tiempo se especuló con la presencia del Corinthians para rendir homenaje a Roberto Carlos y Ronaldo, finalmente el club elegido es el Peñarol de Montevideo, un club con más pasado que presente que lleva varios años sin codearse con los mejores de América. En sus filas no hay estrellas mundiales, sólo algunos 'viejos' conocidos de la afición española como Diego Alonso, Estoyanoff o Marcelo 'Pato' Sosa.

Un síntoma más de que este torneo está herido de muerte. El club debe tomar cartas en el asunto antes de que el enfermo caiga en un coma irreversible. El futuro de este torneo se asemeja al del Trofeo de Navidad. Y no conviene olvidar que el Madrid también es grande por organizar partidos como estos.

Publicado el 24 de agosto de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 8

1 | victor - 24/8/2010 - 14:06

"la afluencia de público se ha resentido notablemente". Las entradas para el partido se han agotado.

2 | Antonio - 24/8/2010 - 17:52

El partido debió ser contra un grande del futbol mundial y no contra un equipo de tercer o cuarto orden, preferentemente un equipo europeo.
De ser un equipo de suramerica debió ser River, Boca, Flamengo, San Pablo o Nacional de Montevideo, pero este peñarol solo lo conocen los jubilados.

3 | Fernando - 24/8/2010 - 17:54

Victor, se llena porque es la presentación oficial del plantel y porque se festeja la mayor goleada de la historia en una final de copa intercontinental. Si fuera el plantel solo a patear balones a la tribuna, también se llenaba.

4 | Martin - 24/8/2010 - 20:17

el campeon uruguayo es peñarol, el año pasado gano todos los partidos del torneo menos uno que lo empato, tiene el mejor plantel de los ultimos años, un poco mas respeto

5 | Manuel - 25/8/2010 - 00:38

campeon uruguayo?? joder, que nivel tiene la liga uruguaya? además, por lo que me han dicho Nacional de Montevideo gana la mayoría de los campeonatos de por alla y el peñarol sale campeon muy de tanto en tanto.

6 | Rodrigo (Web) - 27/8/2010 - 18:44

Managa de ignorantes, Peñarol tiene mas historia que cualquier otro cuadro sudamericano, 5 veces campeon de america, 3 veces campeon del mundo y una de las finales contra el Madrid. Que actualmente tenga un escaso presupuesto no determina su grandesa, la base de un cuadro es crear jugadores no comprar y mas comprar, asi es muy facil.

7 | Manuel - 27/8/2010 - 21:53

Como los dinosaurios, fueron grandes pero ya no existen, jua jua

8 | Resultados Partido (Web) - 04/9/2010 - 21:06

Sin lugar a dudas este torneo ya está casi que para el olvido, herido de muerte y con epitafio listo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD