viernes, 29 de marzo de 2024 05:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La paciencia en el Madrid y la difícil misión de Canales y Özil

Archivado en: Real Madrid, Mourinho, Canales, Ozil

imagen

Un empate a cero a domicilio en la primera jornada de Liga. Ese resultado que en casi todos los equipos sería visto como positivo, ha servido para despertar las dudas y las críticas en torno al nuevo proyecto madridista.

El calendario le jugó una mala pasada a los hombres de Mourinho. Que sus aficionados contemplaran unas horas antes la exhibición del Barça les puso el listón muy alto. Este equipo lleva poco más de un mes de trabajo, con muchas variaciones tácticas. Pedir que el equipo carbure desde el primer día es como esperar que un coche dé todas sus prestaciones antes de hacer el rodaje.

Pero la impaciencia de los aficionados (e incluso de los directivos) no es el único problema al que se enfrenta ahora Mourinho. El portugués contempló en Palma el guión de un partido que va a tener que interpretar muchas veces a lo largo de la temporada: un equipo encerrado atrás esperando un fallo madridista para ganar el partido. Con este contexto, la figura de los extremos y el mediapunta es clave. Pero ayer, Cristiano olvidó su papel de pasador que tantas veces he alabado para vestirse de individualista y Canales apenas pudo asociarse con alguien. Cuando pasó la pelota nadie se la devolvió. Ese mismo problema se encontrará Ozil, un futbolista que puede pagar el paso de un equipo coral en el ataque como el Werder Bremen a un elenco de individualidades como es este Madrid.

El equipo sigue dando la sensación de necesitar un '9'. Mientras Guardiola decide que el Barça juegue sin una referencia, el Madrid parece añorarla. Un jugador que fije a los centrales, que aporte una alternativa en el juego directo y que además sirva para conservar el balón mientras las dos líneas de centrocampistas llegan a zona de remate. Quedan 29 horas para el cierre del mercado y parece que no habrá novedades en este apartado. Y mientras, Dzeko aburriéndose en Wolfsburgo. Qué paradoja.

Para todos aquellos que estaban esperando un resultado así para decir que Mourinho no era el entrenador ideal para el Real Madrid, les dejo un par de datos de calado que he leído en la web 'soymadridista.com' y que refleja el tiempo que tardan los equipos del entrenador portugués en asimilar sus métodos:

-Inicios con el Chelsea: en las nueve primeras jornadas, tres empates (0-0) y una derrota (1-0) frente al City.

-Inicios con el Inter: en las nueve primeras jornadas, tres empates y una derrota (1-0) frente al Milan.

Llega el parón por los compromisos de la selección. Puede ser un buen momento para que la tormenta se calme y todos aprendan de lo que se debe mejorar.

 

Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Luis - Camaras Espias (Web) - 30/8/2010 - 23:35

Está claro que por los menos hacen falta nueve o diez jornadas para empezar a conocer las intenciones de juego del Madrid. Pero teniendo en cuenta que el Barca se dejara 4 puntos como mucho en los 10 primeros partidos, y el Madrid según las estadisticas que nos muestras, se dejará 9 puntos (yo creo que mas), el Barcelona empieza con una considerable ventaja hasta que el madrid coja ritmo, esto seguramente hará que el Madrid vea imposible levantar la copa de la liga otro año más.
Yo creo que al entrenador hay que dejarle trabajar minimo 2 años, y si en este tiempo no ha levantado ningún título, entonces si, es el momento de cambiar.

2 | betty (Web) - 01/9/2010 - 10:25

CK SLIP Y 365 BOXER

La mejor lista de precios como el abajo:
10 unit : $60= 48 euro (4.8 euro each unit )
20 unit : $100 =80 euro (4 euro each unit)
30 unit : $135= 108 euro (3.6 euro each unit )
50 unit : $195 = 155 euro (3.1 euro each unit )
70 unit : $252= 201.6 euro (2.88 euro each unit )
100 unit : $350= 280 euro (2.8 euro each unit )
200 unit : $640= 512 euro (2.56 euro each unit )
500 unit : $1375= 1100 euro (2.2 euro each unit )
1000 unit : $2500 =2000 euro (2 euro each unit )

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD