martes, 27 de octubre de 2020 07:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

'No' a la sobreprotección de los árbitros hacia Cristiano Ronaldo

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo

imagen

Llevan los responsables del diario 'Marca' unos días enfrascados en una campaña para tratar que el colectivo arbitral tenga más consideración hacia la figura de Cristiano Ronaldo. Cierto es que el portugués recibe estopa como ninguno, pero eso no significa que una patada hacia él duela menos que hacia Lass, por ejemplo. También es curioso que emprenda esta campaña un periodista que el año pasado defendió que se parara a Messi "por lo civil o por lo criminal". Las normas o son para todos, o para nadie.

Critiqué el año pasado una petición similar de Guardiola con Messi como 'protegido' y ahora sigo en la misma senda. Se debe perseguir el juego violento, venga de quien venga y sea quien sea el que reciba las faltas. Todos los futbolistas que salen a un terreno de juego, con mayor o menor calidad, están expuestos a los agarrones y las patadas a destiempo. Si empezamos a diferenciar qué jugadores son distintos de otros estaríamos creando un precedente peligroso y un agravio.

En lugar de crear victimismos falsos, alguien del Real Madrid debería hablar con Cristiano Ronaldo. En la Premier se ganó una fama de piscinero que corrigió con el tiempo. Ahora, peca justo de lo contrario. A veces recibe numerosas faltas en una jugada pero no se va al suelo a las primeras de cambio. Tampoco le ayuda en ese aspecto su físico. Lo que a otros jugadores de menos envergadura les costaría un revolcón, a él no le afecta.

Para ir acabando, repito: justicia para todos. Si el colectivo arbitral cede ante esta campaña, dentro de poco saldrá el Sevilla pidiendo con toda la razón protección para Jesús Navas, el Valencia para Mata... y así hasta que se acabaría diferenciando entre 'buenos' y 'malos' , cuando según el reglamento todos son iguales.

 

Publicado el 2 de septiembre de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD