Canales deja otra perla en su debut con la 'Roja' sub-21
Archivado en: Real Madrid, Canales, España sub 21
Hace doce meses Sergio Canales era un gran desconocido para el gran público. Ahora, hablar del cántabro es sinónimo de hacerlo de un auténtico crack en ciernes. El joven madridista va quemando etapas a un ritmo vertiginoso. Este jueves, subió otro escalón: el debut con la selección sub-21.
Luis Milla le conoce bien de la selección sub-19. Tal vez por ello no dudo en darle el mando del equipo en un encuentro tan decisivo como el que ayer jugaba España contra Holanda. El pase al Europeo y por tanto a los Juegos Olímpicos sería casi imposible sin una victoria ante los 'Oranje'. Era una gran escenario para dejar constancia de su valía, y Canales no lo desaprovechó.
Pases al hueco, cambios de juego... todo lo que se le debe pedir a un mediapunta lo hizo ayer Canales, sobre todo en la primera parte. Además, se fajó en la presión. Pero aún quedaba la guinda. El madridista aprovechó una internada por la banda izquierda de Capel para hacer un desmarque al primer poste que desembocó en un gol de bandera con el tacón. Espectacular.
Exhibiciones como ésta sirven para tapar la boca a todos aquellos que dicen que "el Madrid no puede depender de un jugador de 18 años". La calidad se mide sobre el terreno de juego, no por la fecha de nacimiento que aparece en el DNI. Los jugadores pueden marcar diferencias aunque tengan 36 años como Del Piero o 18 como Canales.
Publicado el 3 de septiembre de 2010 a las 15:45.