jueves, 18 de abril de 2024 02:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El peligro de apellidarse Zidane

Archivado en: Real Madrid, Zidane, Enzo Zidane

imagen

La ausencia de Liga este fin de semana ha dado para que algunos descubran las enormes cualidades futbolísticas de un canterano madridista llamado Enzo. Hasta aquí nada sería extraño sino fuera porque este joven es hijo del gran Zidane. Como era previsible, al chaval no han tardado en colocarle unas expectativas tan altas que harían fracasar al 90% de los mortales.

Sólo estuvo cinco temporadas en el Real Madrid, pero la huella que dejó Zidane en el Bernabéu es muy profunda. Bueno, también en la selección francesa. Esta añoranza de Zizou ha llevado a pensar a que Enzo, su primogénito, será su heredero natural dentro de unos años tanto en el equipo merengue como  en el combinado 'bleu'. Bastan un par de vídeos de 'Youtube' para comprobar que todos estos halagos hacia el joven no son falsos, pero hay que tener mesura antes de hablar de un futuro crack mundial.

Como reza el cartel colocado a la entrada del bloque número 4 del campo de Auschwitz I, quien no conoce su historia está condenado a repetirla. Por eso, quiero recordar casos como el de Jordi Cruyff, un jugador por el que un día se enfrentaron la federación española y la holandesa para que el hijo de Johan vistiera una u otra camiseta. Al final, Jordi acabó hundiéndose ante la presión del apellido que lucía en su camiseta. Ni en el Barça, ni en el United se le valoró por sus prestaciones como Jordi sino por no llegar a ser como Cruyff.

Otro caso más reciente es el de Adrián González y Míchel. En las categorías inferiores del Madrid se apostaba fuerte por este centrocampista zurdo pero luego no tuvieron muchos problemas para venderle al Getafe. Allí se le exigía un poco más por ser hijo del entrenador y por el listón tan alto que dejó su padre.

Son sólo algunos ejemplos que sirven para corroborar que a Enzo hay que darle tiempo, dejarle que madure y que se haga futbolista. Si el día de mañana llega a la élite, bienvenido sea, pero nunca hay que perder de vista que Zidane sólo ha habido uno, aunque éste fuera su padre.

Publicado el 6 de septiembre de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD