Higuaín y Benzema alimentan su autoestima con las selecciones
Archivado en: Real Madrid, Benzema, Higuaín
Lleva el Real Madrid varias temporadas con un juego ramplón y basando sus victorias en la épica y sobre todo en la contundencia en las dos áreas. Casillas y Ronaldo (Nazario) marcaban las diferencias en la zona más crítica del campo. Se decía que a los blancos les bastaba con media ocasión para ganar un partido. En Mallorca, esa máxima no funcionó.
Los blancos fabricaron unas 16 ocasiones en Son Moix, pero Dudu Aouate no tuvo que recoger ningún balón del fondo de las mallas de su portería. Esta circunstancia no sirvió nada más que para acrecentar el debate en torno a la necesidad de fichar un '9' para la plantilla madridista. A escasos días de que la Liga se reanude, Higuaín y Benzemá demostraron que no se les ha olvidado eso de hacer goles.
El 'Pipa' aprovechó el vendaval inicial de Argentina para anotar un tanto ante Pepe Reina, demostrando que su evolución en los últimos años en la suerte del mano a mano es más que notable. El gol se parece mucho a otro que anotó el mismo Higuaín con River en esa portería ante Boca Juniors:
Benzema no quiso ser menos y también anotó un bonito tanto con Francia aunque este era de mayor importancia. Tras la derrota ante Bielorrusia, el equipo de Blanc necesitaba ganar para no alejarse de la Euro de 2012 y desquitarse en parte de las críticas. El gol del madridista fue de una gran plasticidad, demostrando que en el área tiene recursos de sobra como para ser titular en este Real Madrid:
Durante la pretemporada, Mourinho dejó entrever que en los partidos del Bernabéu podría jugar con un sistema 1-4-4-2. Por eso, no sería de extrañar que este sábado tanto Higuaín como Benzema fuesen titulares. Si siguen con su racha, el equipo lo agradecerá y el debate sobre la necesidad de otro '9' quedará aplazado, al menos hasta que el Madrid vuelva a quedarse a cero.
Publicado el 8 de septiembre de 2010 a las 16:00.