jueves, 25 de abril de 2024 21:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Higuaín y Benzema alimentan su autoestima con las selecciones

Archivado en: Real Madrid, Benzema, Higuaín

imagen

Lleva el Real Madrid varias temporadas con un juego ramplón y basando sus victorias en la épica y sobre todo en la contundencia en las dos áreas. Casillas y Ronaldo (Nazario) marcaban las diferencias en la zona más crítica del campo. Se decía que a los blancos les bastaba con media ocasión para ganar un partido. En Mallorca, esa máxima no funcionó.

Los blancos fabricaron unas 16 ocasiones en Son Moix, pero Dudu Aouate no tuvo que recoger ningún balón del fondo de las mallas de su portería. Esta circunstancia no sirvió nada más que para acrecentar el debate en torno a la necesidad de fichar un '9' para la plantilla madridista. A escasos días de que la Liga se reanude, Higuaín y Benzemá demostraron que no se les ha olvidado eso de hacer goles.

El 'Pipa' aprovechó el vendaval inicial de Argentina para anotar un tanto ante Pepe Reina, demostrando que su evolución en los últimos años en la suerte del mano a mano es más que notable. El gol se parece mucho a otro que anotó el mismo Higuaín con River en esa portería ante Boca Juniors:

Benzema no quiso ser menos y también anotó un bonito tanto con Francia aunque este era de mayor importancia. Tras la derrota ante Bielorrusia, el equipo de Blanc necesitaba ganar para no alejarse de la Euro de 2012 y desquitarse en parte de las críticas. El gol del madridista fue de una gran plasticidad, demostrando que en el área tiene recursos de sobra como para ser titular en este Real Madrid:

Durante la pretemporada, Mourinho dejó entrever que en los partidos del Bernabéu podría jugar con un sistema 1-4-4-2. Por eso, no sería de extrañar que este sábado tanto Higuaín como Benzema fuesen titulares. Si siguen con su racha, el equipo lo agradecerá y el debate sobre la necesidad de otro '9' quedará aplazado, al menos hasta que el Madrid vuelva a quedarse a cero.

Publicado el 8 de septiembre de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD