jueves, 25 de abril de 2024 20:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

¿Está Özil en condiciones de sustituir a Cristiano Ronaldo?

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Ozil

imagen

Hace poco menos de un año, Diawara, ese central del Olympique de Marsella con planta de guardia de seguridad, se lanzó con vehemencia a por un balón que rondaba el área gala en un partido de Liga de Campeones del Real Madrid. El problema es que por el camino se encontró con el tobillo derecho de Cristiano Ronaldo. "Pero si toca el balón", dijeron algunos saliendo en defensa del defensa del OM. Punible o no, lo único objetivo de esa acción fue que CR7 se tiró varias semanas en el dique seco.

Como si de un 'déjà vu' se tratase, Pau Cendrós se disfrazó de Diawara para volver a mandar al luso a la enfermería. Las acciones no son comparables (al menos para mí), pero el resultado fue el mismo: tratamiento y reposo para restablecerse de una lesión de tobillo. La principal diferencia es que hace un año saltaron las alarmas ante su baja. Ahora, esas sirenas han bajado de intensidad.

El nuevo esfuerzo económico del club (ojo con las cuentas que se presentarán en la asamblea de socios compromisarios, espero que alguien más ducho en esos temas que yo nos las explique con todo lujo de detalles) ha ido encaminado, entre otras cosas, a que si Cristiano estornuda no se ponga a temblar todo el Bernabéu. Para eso llegó Mesut Özil. Si Mourinho se ha empeñado en dar a Ronaldo el rol de mediapunta, el germano debería entrar en esa posición ahora sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, hay cosas que me generan dudas.

La Bundesliga es un vivero donde cualquier equipo que ose poner en entredicho la hegemonía del Bayern corre el riesgo de ser el principal proveedor de jugadores del conjunto bávaro la siguiente temporada. Cualquier futbolista que destaque en el campeonato alemán acaba jugando en el Allianz Arena. Lahm, Klose, Olic, Mario Gómez, Altintop... todos ellos destacaron en otros equipos de la Bundesliga. Entonces, ¿por qué los directivos del Bayern que tan cercano tienen ese campeonato no ficharon a Özil?

Un servidor sólo le ha visto partidos sueltos en el Werder Bremen, algún encuentro con la sub-21 en el último Europeo de la categoría y, por supuesto, en el pasado Mundial. Mi conclusión y la de otros aficionados a la Bundesliga es que se trata de un jugador con un talento indiscutible pero a veces demasiado irregular y frío, dos condicionantes que le pueden hacer chocar con la grada del Bernabéu.

Este sábado tiene su primer examen serio ante Osasuna. Ojalá todas estas dudas acaben quedando en el baúl del olvido y el jugador responda a su nombre, Mesut, que significa ' el que tiene felicidad'.

Publicado el 9 de septiembre de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | octavio - 14/10/2010 - 00:14

yo creo q mesut tiene mucho q hacer en real madrid es un jugador inteligente y tiene muchas cualidades lo demostro en el mundial solo le falta pasar esta prueba

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD