jueves, 25 de abril de 2024 14:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El concepto de espectáculo que tiene el público del Bernabéu

Archivado en: Real Madrid, Mourinho

imagen

Escudados en el lema que reza que 'quien paga tiene la razón', los socios y habituales del estadio de Chamartín hace tiempo que dimitieron de su papel de animador. El 'piperismo', término empleado por algunos blogueros madridistas críticos con la actitud de estos espectadores, se ha convertido en algo similar al sector '7' de Las Ventas. Ya no se aplaude un cambio de juego, un regate... algo relacionado con la calidad. Eso pasó de moda.

Se trata de un pensamiento un tanto ambiguo. Por un lado, se han aplaudido durante años esas carreras de Raúl sin sentido alguno, pero por otro, los aficionados del Real Madrid se han acostumbrado a emparentar el término espectáculo con el fútbol que practica el Barça. Y este rasero puede acabar pasando factura a Mourinho y su idea de equipo que tiene para el conjunto blanco.

Durante la historia de este club, ha habido diversas etapas en las que el juego del equipo blanco era el modelo a seguir por todos. El equipo de las 6 Copas de Europa, el Madrid ye-ye, la 'Quinta del Buitre'... son muchos los ejemplos de los que se podría hablar para decir que este equipo no tiene porque jugar como el eterno rival. El estilo de fútbol del Barça viene dado por su plantilla, por la visión de Xavi, el hilo fino de Iniesta y la electricidad de Messi. Este Madrid tiene otros ingredientes que pueden hacer un producto gustoso para el aficionado pero de un sabor distinto.

No seré yo quien diga que el Madrid me gustó pero creo que la lectura que se ha hecho de estos dos partidos de Liga es equivocada. Estamos ante un equipo en formación, un concepto ya habitual en este equipo por las urgencias que llevan todos los años a renovar la plantilla, y eso suele ser sinónimo, sobre todo, de fallos defensivos. El equipo blanco no ha concedido casi ocasiones en estos dos encuentros y Casillas ha pasado de ser el héroe de cada día a un espectador más. Buen síntoma si se tiene en cuenta que los grandes equipos se construyen desde atrás.

Con la portería a cero, sólo queda esperar que las piezas de arriba encajen. No es habitual que Cristiano Ronaldo, Higuaín o Benzema, delanteros cuyos curriculums destilan goles por todos los lados, no se hayan estrenado aún en el campeonato. No es un dato baladí que en los equipos que está probando Mourinho la mayoría de las novedades respecto a otros años radica en el centro del campo. La sala de máquinas, aún no dispone de los automatismos que pueden hacer de este equipo un conjunto temible.

Ni Osasuna ni Mallorca son equipos para sacar conclusiones. Hay que dar tiempo a Mourinho. No se puede silbar al equipo por los antecedentes del entrenador. Este Madrid puede hacer grandes cosas, pero para ello necesita tiempo y paciencia, dos virtudes que nunca parecen pisar por el Santiago Bernabéu.

 

Publicado el 13 de septiembre de 2010 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD