martes, 27 de octubre de 2020 08:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Cristiano Ronaldo, candidato a pasar por el diván de Mourinho

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Mourinho

imagen

A simple vista, el diagnóstico es sencillo: ansiedad. Cristiano Ronaldo ha iniciado la temporada lejos de su mejor momento de forma. Está bien físicamente, no se le ve lento, por lo que su problema radica en el aspecto mental. Los aficionados hacen sus quinielas respecto al 'Balón de Oro' y él no aparece en ninguna de ellas. CR7 lo sabe e intenta cambiar esa dinámica a base de jugadas imposibles.

Es honesto por su parte que quiera liderar el nuevo proyecto. Mourinho le señaló como la piedra angular de este equipo y él quiere responder con goles y grandes jugadas, pero debe cambiar varias cosas. Lo primero es que no puede bajar los brazos en el campo. Ante el Ajax se quedó en el área lamentándose por una ocasión marrada cuando la jugada seguía. Pudo perjudicar al equipo puesto que estaba en fuera de juego. Algo similar pasaba cuando fallaba un regate. Era el único jugador que no participaba en la presión.

Esta situación recuerda a la que se vivió el año pasado por estas fechas cuando el luso trataba de demostrar el valor de su fichaje. Es hora de que entienda que esto es un deporte colectivo y que aporta tanto o más al equipo cuando es solidario sobre el césped. A mí no me gusta la versión de CR7 en partidos en los que él regatea a todos los contrarios. Me parece un futbolista excepcional cuando es vertical, cuando dribla sin miramientos y deja a rivales por el camino antes de buscar una asistencia o el disparo a portería. Recuperando esa versión volverá al top mundial, de eso no me queda ninguna duda.

Mourinho, que es muy listo, dijo en rueda de prensa que no había que hacer nada. Con estas declaraciones, el técnico madridista ha aliviado parte de la presión que soportaba su compatriota. Pero él sabe muy bien que tiene que trabajar con Ronaldo para que toda esa energía, ese ansia de agradar se transforme en una mentalidad ganadora que pueda trasladar al resto de sus compañeros. Ahí, Mourinho tiene mucho trabajo.

Publicado el 16 de septiembre de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Gilberto - 16/9/2010 - 19:20

Cristiano Ronaldo es el grano en el ....del Real Madrid. Un tipo egocentrico, vanidoso, egoista e inmaduro. Podría ser.... pero no es porque no puede.

2 | Gilberto - 16/9/2010 - 19:32

El público del Bernabeu debe ser educado y respetuoso ya que sino el todopoderoso Cristiano Dios Ronaldo se desconcentra y no puede jugar bien. Hay que tener morro!!! El jugador mas caro de la historia sino fuera porque da pena daría risa.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD