miércoles, 2 de diciembre de 2020 19:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

¿El fin justifica los medios?

Archivado en: Real Madrid, Juande Ramos

imagen

El Madrid ha conseguido encadenar siete victorias consecutivas. Con estos números, si el Barça no estuviera en este increíble estado de forma, los blancos pelearían por la Liga. Pero hay una idea que se está extendiendo entre los medios de comunicación y, por ende, entre la opinión de los aficionados: este Madrid aburre.

No voy a entrar a debatir esto. No voy a decir que me entusiasme ver al Madrid de Juande, pero desde luego hay que decir que para muchos seguidores del fútbol (entre los que me incluyo) el orden y el trabajo táctico tienen un interés que hacen que sigamos partidos con una gran expectación.

Se puede criticar que un equipo como el Madrid tenga la plantilla actual, tan escasa de calidad, pero desde luego, desde mi punto de vista, no se puede criticar a Juande. Ha hecho lo lógico, ordenar al equipo, que juegue más agrupado en el terreno de juego y sobre todo, que la primera meta sea dejar la portería a cero.

Fijénse en los entrenadores que llegan a mitad de temporada a cualquier equipo con problemas: su primera decisión, casi siempre, es blindar la portería. Si a esto le sumamos la dificultad que tiene el Madrid para hacer goles este año, la conclusión es que esta decisión tiene mucho sentido.

Por eso y echando la vista atrás y recordando al Manchester del año pasado campeón de Europa, o las precauciones de los grandes en Europa (el Liverpool y el Barça en las últimas campañas juegan distinto en la Champions que en la Liga), creo que el planteamiento de Juande Ramos da muchas opciones al Madrid en esta Champions. La 'Décima' no es tan utópica como hace unos meses.

Publicado el 9 de febrero de 2009 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | marcos blanco (Web) - 10/2/2009 - 14:50

Totalmente de acuerdo. Juande está haciendo un buen trabajo. La plantilla madridista actual no invita a hacer demasiadas birguerías y hacen lo que tienen que hacer. Al final, lo importante es ganar. Si vienen títulos, se callarán muchas bocas. Ahora mismo, alcanzar al Barça es una utopía para el Madrid porque los blancos necesitan limpiar mucha suciedad antes de jugar bien al fútbol...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD