viernes, 29 de marzo de 2024 14:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El primer derbi para Raúl con la camiseta del Schalke 04

Archivado en: fútbol internacional, Bundesliga, Schalke 04, Raúl

imagen

Acostumbrado tantos años a la rivalidad entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Raúl sabe muy bien lo que supone jugar un derby. Durante 90 minutos sólo vale ganar. Aunque en la clasificación computen como tres puntos, el '7', un hombre de fútbol, sabe que es mucho más.

Por eso, el partido que juega este sábado con su Schalke 04 no es uno más. El equipo de Gelsenkirchen ha empezado de forma nefasta la temporada. Tres derrotas en la Bundesliga y otra más en la Liga de Campeones han llevado a Felix Magath a una situación comprometida. Para colmo, este sábado el equipo afronta un partido comprometido ante su vecino y rival, el Borussia Dortmund.

Si hay un partido que mueve pasiones en Alemania este es el derbi de la cuenca del Ruhr. En él, el Borussia Dortmund y el Schalke se miden en medio de un colorido y un ambiente muy difíciles de ver en un otro partido europeo. Raúl comprobará que este partido no tiene nada que ver con los Real-Atlético, aunque peor lo pasará su compañero Metzelder, ex del Dortmund, algo que no se perdona a nadie aunque seas una estrella como ya le pasó al gran Andreas Moller.

Si Raúl y el Schalke salen airosos de este partido puede conseguir la inyección de moral que necesitan para salir del agujero en el que están metidos. El Schalke no tiene plantilla para pelear por la Bundesliga pero tampoco como para sufrir para mantener la categoría. El derbi de la cuenca del Ruhr decidirá en buena parte dónde puede llegar el equipo de Magath. Pero Raúl ya está avisado. Este no es un partido cualquiera.

Publicado el 17 de septiembre de 2010 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | david (Web) - 18/9/2010 - 00:41

Que el schalke no tiene plantilla para pelear la bundesliga? claro que la tiene!! con neuer atras y un raul-huntelaar-farfan y jurado enchufados son capaces de todo...solo necesitan confianza y orden!! ARRIBA SCHALKE 07!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD